miércoles, 11 de octubre de 2017

Salida del 10 de Octubre de 2017.


Salida en Riazor, de 16,15 a 20,15 h.. Sin mar de fondo ni viento. Buena temperatura . Una tarde perfecta para hacer una salida  breve  a jigging ...Marea alta sobre las 20 h. Sin turbulencias en superficie , pero con bastante actividad en las medias aguas... Curiosamente más actividad en el interior de la ensenada , que en sus límites ...Mismos señuelos que en las anteriores salidas. Bajo de 4 brazas de mono del 0,40 mm,  y trenzado multicolor de 0,30 mm  los primeros 20 m y de 0,20 mm el resto ...

Aquí una preciosa mancha de actividad  más al norte del Milenium , ya  fuera de la zona de fondo rocoso ... Las manchas lineales en los 10 metros  son xardas, o eso creo ..


Aunque iba pensando en  lubinas y robalos descomunales , fuí sacando xardas ...Aquí un doblete  ... La  xarda mayor pescada y la menor robada ... En la sonda se ve la mancha de actividad, y algo de roca a mi popa ...


Utilicé todos los señuelos , pero mucho más el sardina de 60 grs , prendido por la cabeza y con dos anzuelos con pluma en la cola ...


Un buen susto de una chaparela  - pescada, no robada - me hizo pensar en una labrax por las cabezadas iniciales ...


... Casi un kg de chaparela...


También algún delicioso xurelo ...


Otra chaparela un poco menor que la anterior  ...


Me encontré con mi tocayo Javier en su kayak Tequila ... Salió desde el  muelle de O Portiño un poco más tarde que yo ..


Una mancha de bogas en las medias aguas ... Creo que es la primera que pesco , hasta hoy todas fueron robadas ...



Fuí sacando xardas , salvo en el tramo que me acerqué al cabo de Penaboa que no encontré actividad apenas ...
También muchas pequeñas  que fuí soltando ... Esta xarda , robada por la cabeza, me la quedé ..


Nos despedimos ... Javier  se vuelve al Portiño antes de que anochezca ...


 Y yo a Matadero , aún haciendo paraditas en casi todas las manchas ...


Una buena salida inprovisada.. En el festivo y el finde habrá demasiado mar para mi gusto... A ver si puedo intentarlo el viernes tarde ...  Aunque sigue habiendo bastante actividad, llevo ya muchas salidas sin ver labrax... A donde se habrán ido .. ??  También hace siglos que no pesco sierras ...  Volverán.. ??
A ver la siguiente ...

Aquí, el  viernes ,  las chaparelas con delicioso sabor a profundidades oceánicas ...


10 comentarios:

  1. Buena pesca javierr, que curioso lo de las Chepas...A ver si vuelves a coger racha con los robalos, que en el otoño no pueden faltar.
    Tabo

    ResponderEliminar
  2. Hola Tabito... Si que es curioso lo de las chaparelas... Y más aún que no entren sargos ... A ver los robalos de otoño ... Ojalá que no falten ...
    ssddss

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier,

    Enhorabuena por esa pescata, no sabía que las chepas le entraban a los jigs, pero bueno, al horno si que entran jajaja.
    Una pregunta, se sale bien desde el portiño? Es que mañana seguramente saldré ya que aparentemente hace buen día e ir hasta la ría para salir desde Coruña ciudad es un lío.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Gracias !! En el horno estan buenísimas, menos fuerte que el sargo ...
    En realidad nunca salí del Portiño...Pero si mi amigo y colega "Nordeste", y ahora Javier también...
    Es un sitio muy bueno..Aunque muy expuesto en cuanto dejas atrás las islas de San Pedro ...
    Para mi gusto el sabado habrá demasiado mar (2'4 m del NO) para salir del Portiño, y el domingo estará - para mi gusto - bordelino con ola de 1,7 NO ...
    En fin...Prudencia y buena salida!!

    ResponderEliminar
  5. Una chepa es casualidad, pero dos es curioso. tenian el dia "agresivo" o les mola ese jig por algun motivo jaja. a falta de lubinas buenas son tortas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos ¡ pues si que es raro lo de las chaparelas ... Se ve que son oportunistas y no se resisten a un pez agónico... Pero .. y los sargos ..?? con el doble de boca y dientes ... por qué no atacan ... ??
      A ver esta tarde si sale el lubinón.. Que alguno tiene que patrullar con tanta actividad ...

      ssddss ¡

      Eliminar
    2. yo creo que fue casualidad. otro día tienes a los sargos activos y te pican los sargos. La única posible diferencia es que son más quisquillosos con los grosores de linea y creo que tu sueles montar bastante gordo. De hecho en lancha a fondo en galicia es muy comun pillar chepas y mojarras, y en cambio sargos es muy raro incluso yendo muy fino. pero alguno caerá. hoy mismo pillo uno bueno mi hermano con un jig que me mandó la foto hace un rato.

      Eliminar
    3. Misterios de los espáridos ... Y de la mar océana en general ... Hay días de muchas cabras y otros ninguna , y en cambio muchas julias ... A ver ...
      SSDDSS

      Eliminar
  6. Bueno Javier, bien valió la pena aprovechar el festivo.
    A veces toca pinchar otros peces, que nos alegran la jornada.
    Enhorabuena y a ver si toca un robalo o túnido gordo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño ¡¡ .. el túnido mejor no muy gordo ...
      A ver si puedo escapar hoy ...

      ssddss

      Eliminar