sábado, 14 de octubre de 2017

Salida del 13 de Octubre de 2017


Salida en Riazor de 16,15 a 20,15 h ... Sin viento apenas, y mar de fondo del NO de 1,4 m...  Marea baja sobre las 17 h ... Pensé en hacer una salida solo a por calamares , pero  me venció la rutina ... Solo jigging, aunque al final también hice algo de curri y de casting ...

Ya había bañistas a las 16 h en la playa de Matadero dificultando mi acceso al mar ... Por lo que salí de la playa de Orzán ,  desde la rampa frente  a Salesianos ... Levantaba ola  de bajamar allí , y esperé un momento sin series para salir a toda máquina  ...  Salvé in extremis dos olas rezagadas  que sobrepasaban más de un metro mi proa , dando  potentes pantocazos al caer ... Uno  de ellos debió afectar a las conexiones de la sonda que , habiendo encendido en mi garaje ,  ya no funcinó en el mar...

Aquí  humedecido , sin sonda,  y por ello aligerado de  fé en la jornada   , pongo proa al Milenium ...


Después de quizás una hora haciendo jigging a ciegas , a ojo de buen cubero ... Por fin una trabada ...


Un pinto robado por la zona de la boca. Foto, pinchazo en la vejiga y a nadar ...


Un pequeño abadejo ...


Alguna cabra ..


Alguna xarda de  buen tamaño ...



Pero pocas ... Sobre las 18,30 decidí adentrarme en la ensenada buscando aguas más placenteras,  por estar comodón y sin sonda ...
Por allí había muchas más , en la cota de los 15 metros ( gracias al trenzado multicolor , puedo sondear los fondos  ) ... Incluso gaviotas activas y un pequeño arroás - delfin - que detecté por su respiración antes de verlo ... Me pasó por debajo y no tuve el reflejo de filmarlo ...


En un momento saqué unas cuantas  ...


Casi todas de buen tamaño, peleonas ...


Divertidas...



Se pone el sol y al momento baja la temperatura ..


Me voy saliendo  ..


La cámara Water Wolf - en mi hombro izquierdo - sigue operativa mientras fotografío las capturas ...


Aquí las capturas con color y contraste  forzados ..


Bue .. Una divertida salida de tarde ... Aúnque  el que no funcionase la sonda tiró por tierra mis optimistas expectativas nada más salir ...
Otra vez toca revisar el cableado de la sonda .. juderrr¡¡
Y se ve que sigue habiendo actividad pero sin lubinas ...
A ver ...

2 comentarios:

  1. Hola Javier,

    No paras eh! Se ve que el coto es productivo! Me alegro muchisimo.
    Yo al final tambien sali ese dia desde Portiño pero no me atrevi a dar la vuelta a las islas con direccion a la ensenada, y por el medio no se podia por la marea baja. Al final me quede reconociendo la zona para la proxima!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡¡ se hace lo que se puede jeje ¡ Si que es productivo el coto... Muy interesante ... Zonas de arena y roca desde los cero a los 40 metros , con juego de corrientes y mareas como si fuese una pequeña ría ... Pero mar abierto .. Muy expuesto al mar de fondo del NO y N, conalguna zona a cubierto como la playa de Matadero... Me encanta ¡¡
    Hicíste muy bien... Ante la duda : prudencia ... También cruzar Penaboa con ola de 1,5 m impone un poco... Hay muchos bajos y hay que alejarse un poco para sortearlos ...
    En fin ... Pues ya coincidiremos en alta mar ...
    Buenas salidas ¡¡¡

    ResponderEliminar