domingo, 22 de julio de 2018

Salida del 21 de Julio de 2018


Salida en Riazor de 6,30 am a 14 h.  Sin viento  ni mar de fondo . Mareas muertas y  alta sobre las 12 h . Aguas a 17 /18 º y mayormente turbias  ... Misma dotación de señuelos que la última salida ...  Hoy solo me llevaría grandes capturas , si las hubiere ... Nada de xardas
Aquí saliendo casi de noche , con grandes expectativas ...


Había muchísima actividad y fuí explorando todos los ecos que me encontraba ...    Ya nada más salir , las primeras xardas ..


Xardas por todas partes  ...


Divertidas al subir el jig , y también cuando  baja  y se destensa la línea  ...
A nadar ...



Me super alejé como nunca ,  explorando los  límites más exteriores de las afueras de la ensenada .... Mar abierto y profundidades de 40 -50 metros , que me parecen abisales ...
Y mucha actividad en todas las profundidades ...  Con manchas en la sonda que  agrandan mi curiosidad  y me sorprenden ... Como esta , frente a Penaboa ...





Era dificil que el jig llegase a los fondos ... Incluso cuando parecía que no había actividad ...



Hasta otra  ¡


Cambié mucho de jig ...


Al fin me decidí a montar un vivo ...  Llevaba un kit con un aparejo  facilito y operativo ...  De la grapa del bajo de jigging  , cuelga , con lazada, un monofilamento de  3 m de 0,30  mm con un plomo alargado , de unos 80 grs,  en su extremo . También cuelga , via emerillón ,  otro monofilamento de 2 m y 0,40 m con una grapa en su extremo .  De esta última grapa cuelga , via emerillón ,  un anzuelo triple de buen tamaño atado al emerillón  con trenzado de 0,35 mm  ( para clavarlo bajo las agallas ) y dos anzuelos normales más alejados ( para clavarlos en la zona de la cola ) ...

En este paraje decidí largarlo ...


Con la primera xarda pequeña que pesqué  monté el aparejo ... Aquí , ya ensartado el triple , le clavo  los anzuelos en la zona de la cola ...


... Y la mandé a las profundidades muy viva ... Pensaba en grandes robalos , corvinas gigantes , rodaballos  inmensos...  Unos 20 minutos la dejé por los fondos . Cambié levemente de sitio dos veces , remando despacio ... Me la imaginaba moviéndose y llamando la atención allí abajo , a 5 metros del fondo ...



Pero nada ,  finalmente la subí  y la liberé . Viva  por poco tiempo , me pareció...
Me alejé más y más  ...Exploré los bajos que hay al norte de las islas de san Pedro ... Y más allá ...


Paisajes increíbles ...

Debería haber sumergido la cámara Water Wolf  para saber que pasaba ahí abajo ...




Que es toda esa actividad .. ??  Debe ser pequeño , ya que no saco nada robado , ni bogas , ni xurelos ni lanzones ...   Solo  saco xardas , algunas robadas ..


Debí estar en esas zonas hiperbóreas una hora o más , desconectado de cualquier otra realidad ... Después decidí ir al otro extremo de la ensenada, la torre de Hércules y sus islas ...  Era como volver a tierra desde el océano ... A medio camino , pasando frente al cabo de  Penaboa , me encontré con Javier , que diezmaba bancos de xardas muy alejado en el medio de la ensenada  ... Aquí enseñando  sus capuras .. Más en la bañera de popa ..


Cambiamos impresiones y luego paleamos un rato juntos en dirección a la Torre ... Después,  el se quedó luchando con las infinitas xardas que había ...

Aquí llegando a las islas desde su NO ... Se llenó de humedad el ambiente e incluso lloviznó ... El mar apaciguado , gris y precioso ...


También mucha  actividad  por aquí ... La exploraba , sacaba alguna xarda  y a seguir ..



Incluso hice spining con  jig al llegar ... Aquí frente a o Boi Grande , la mayor de las islas ...



Una buena salida ... Siete horas y media en el mar ... Debí pescar y soltar varias docenas de xardas , eso que las evitaba con los grandes assist de mis jigs  ...  Me pareció muy operativo el aparejo del vivo ... Creo que  va a ser parte de mi equipo standar ...  Sigo sorprendido con que haya tantísimas xardas ... Y preocupado por la ausencia de robalos ...
A ver mañana ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario