viernes, 6 de julio de 2018

Salida del 5 de Julio de 2018


Salida en Queiruga , Porto do Son . De 17.00 a 22.00 .   Sin mar de fondo ni viento. Aguas calientes a 18º/19 º y turbias por muchas zonas .. Mareas muertas y alta a las 22.00 h. Subiendo pues ..
Conozco la zona desde siempre , y además de  lubinera  es preciosa , impresionante y poco turística .

Aquí el lugar de salida .  Bajo la sierra del Barbanza ..Mar abierto total  ..


Punto de salida : en el extremo sur de la playa de Queiruga .  Un poco al norte , a la vista,  el castro de Baroña ..  En frente , al norte , Montelouro ( sitio mítico para mi )  con el Monte Pindo  casi detrás ... Y Finisterre , también a la vista ,  a su NE ..  Y al sur Corrubedo y otras playas increíbles  ... y lubineras ..



Aquí batimetría de la zona , que exploré con ahínco ..


Unos días en Portosin  me permitieron hacerle un mantenimiento  al Pequod  , mi viejo  Caper de Ocean kayak  ...   Está en forma y me sobrevivirá ..


Había quedado con Damián , que conoce la zona mejor que yo.. Enganchado a todos los tipos de pesca - especialmente pescasub - lleva  mucho tiempo spineando desde el  kayak  , y sus paseantes y vinilos conocen bien  los mares del Barbanza .. Aquí en su flamante Prowler -13  ..


Damián se quedaba en las orillas spineando la costa y los cabezos ...  Yo llevaba el equipo de spining montado en mi cañero , pero rápidamente empecé a alejarme buscando profundidad .. . Estaba   - la profundidad - relativamente lejos , pero ya empecé a encontrarme bancos de xardas  en los 10 metros de fondo ... Aquí  sus ecos inconfundibles ...


Exploraba las manchas igualmente, también podía  patrullar el gran robalo  en la confusión ...
Fuí sacando xardas y liberándolas ...


 Pesqué y liberé un montón de ellas .. A nadar ¡¡


Casi siempre en superficie ..  Aquí xardas  con la preciosa playa de Queiruga al fondo ...


Fuí probando todos los jigs ...


A nadar ¡¡


Así fue pasando la tarde , me alejaba hasta los  23 m - lo máximo a lo que llegué - y la corriente me acercaba a la costa ...


 Y por el camino explorando la mucha actividad que había ...



Las xardas no se dejaban intimidar ni por mi jig mayor , de 100 grs  ...


Divertido ,  pero .. donde estaría mi gran robalo ... ??  Sobre las  20.00 h  empecé a quedarme las xardas mayores ... Una docenita no vendría mal ...


Fué mejorando el día , a medida que bajaba el sol ...  Aquí patrullo con Montelouro  al fondo ...


Hice desplazamientos a curri con jig , para evaluar el nuevo cañero que instalé muy chapuceramente sobre la vieja base , de tamaño incompatible .. ufff¡... Va muy bien , la verdad ..



Aquí cambiando impresiones con Damián .  Lleva dos preciosas lubinas kileras  sacadas a spining en las orillas , y alguna xarda ...


Aún seguimos un rato más , disfutando  del mar y de la bajada del sol...



Las 22.00 h . Se termina la jornada .Se está mejor que nunca , pero aún nos quedan muchas agotadoras  tareas por delante ...
Aquí sus capturas ...



Y aquí las mías ... La caña de spining no se movió del cañero ...


Una muy buena salida en compañía de Damián ...  Sorprendido con que la abundancia de xardas parezca global  ... A ver mañana en Coruña ...
Más sorprendido por no haber spineado  nada ... Eso que casi me lo había propuesto ... Que cosas ..
Ya pensando en mañana  y sus robalos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario