lunes, 29 de julio de 2019

Salida del 28 de Julio de 2019.


Salida en Riazor de 7,40 am a 13,30 h . Sin capturas ... Mar de fondo del NO de 1,5 m con series mayores de vez en cuando .  Bastante movida la ensenada por el NO y su rebote .. .  Viento  de dirección variable, del SO casi siempre . Pesado. Mareas muertas y baja sobre las 7,30 am .  Turbias y a 19 º ...  Mismo equipo que en la anterior salida . No llegué a buscar calamares , pese a que me lo había propuesto ...
Ya la  con la salida en Matadero  me empapé al cruzar las pequeñas olas que se forman allí con la bajamar y el NO ...
Frente al Milenium  se estaba a cubierto del NO pero no de su rebote ...


Menos ecos en la sonda que en anteriores salidas ... No vi patexos tampoco ... Mucho plancton en superficie, eso si ..
Y agujas y xardas juveniles  abundantes en superficie ,  en la cota de los 0-5 metros ..


A nadar ¡¡


Llegué hasta la altura de las islas de San Pedro , no me alejé más ..


Luego vueltas hasta el Milenium ..  Así casi toda la mañana ..


Sobre las 12 h crucé al Este , tampoco me alejé  ...  Se notaba bien la ola del NO allí ..


Sin ataques ..  Solo esta faneca brava o escorpión,  o araña  (Trachinus draco )  que desanzuelé sin correr riesgos ..


Las 13 h .  Me voy saliendo ..




Bue .. Una buena salida  con más mar del previsto ..

Hoy lunes ,  mar de fondo de 4,5 m del NO que se deja notar en la ensenada ..


No hay comentarios:

Publicar un comentario