domingo, 4 de agosto de 2019

Salida del 3 de Agosto de 2019. Avistamiento de atunes.


Salida en Riazor de 7,00 am a 13,30 h .  Sin mar de fondo ni viento . Mareas vivas y baja  sobre las 6,40 am . Aguas calientes a 19-20 º  y turbias ...  Con esperanza de que el temporal con olas de 4,5 m de esta semana hubiese cambiado el escenario ... Mismo equipo que en las anteriores salidas ...

Empecé por las islas de la Torre ... Ya desde las orillas , actividad de todo tipo en la sonda ... En superficie siempre , y con frecuencia en los fondos y medias aguas ..


Saqué  bastantes xardas pequeñas en superficie , aquí un doblete  .. Las liberé, y me quedé con una mayor ..


También dos lubinetas que solté  ..



Otra ..



 De vez en cuando se formaban pajareras de gaviotas  , bajo ellas saltaban lo que me pareció agujas juveniles..  Al Norte de las islas de La Torre,  vi saltar  un par de veces lo que creí que eran delfines  detrás de las agujas . Pero no volvían a salir a superficie , ni los había oído respirar ..  Hasta que vi  claramente saltar un gran atún a unos 50 metros de mi proa . Era enorme ¡  Entre 1m y 1 m y medio .  Saltó tras las agujas que casi volaban  sobre la superficie ...  Me quedé un rato intentando fotografiar y grabar a alguno , pero no lo conseguí ..  Tampoco lo capturó la cámara water Wolf que llevo en el hombro izquierdo , tenía muchas esperanzas de que hubiese captado al atunazo ..
Después crucé la ensenada al Oeste , con un jig al currican ..  Seguía habiendo pajareras de gaviotas y actividad frenética en superficie ..  Me llamó Suso , que había salido de O Portiño y  también había visto atunes  frente a las islas de San Pedro  ...  Nos vimos por esa zona y patrullamos juntos quizás una hora . Había pescado unos pocos xurelos  ...  Estuvimos muy alerta por si había ataques de atún ,  al menos para fotografiarlos .. .  Luego nos despedimos .. Suso iba al Oeste e isla  Redonda , y yo volví a cruzar la ensenada al Este  ... Al poco ,explorando un eco denso en un fondo frente a Penaboa , atacó un precioso pinto de 1,5 kg  .. Robado por la cabeza ..



La caña nueva se portó fenomenal  con ésta digna captura ...
Las 13,30 h , me salgo ... Aquí mis capturas


Una buena salida con actividad extraordinaria en superficie ..  Impresionado con los atunes .. Realmente cazaban dentro de la ensenada, en su límite más exterior ...

A ver mañana domingo  si  también rebosa vida la ensenada ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario