lunes, 12 de agosto de 2019

Salida del 11 de Agosto de 2019.


Salida en Riazor de 8,30 am a 12,30 h . Sin capturas  ... Mar de fondo de 1,5 - 2,5 m del NO y alguna serie del NNO  ...  Viento SO leve , que amainaba totalmente de vez en cuando ...  Mareas muertas y baja sobre las 8 am .. Aguas turbias y calientes a 20 º .

Iba lleno de dudas por la altura de la ola y por su dirección ...  Al ver a los surfistas ya me dieron ganas de volverme a casa ...  Pero la tendencia era a mejorar , además me notaba  muy depredador ... Me empapé con las olitas que se forman en Matadero con bajamar y NO .. poco faltó para que volcase .. No es rápido en evacuar el agua mi viejo Pequod ..  Y se rema lento e inestable  cuando la ola te inunda ...  Esos segundos urgentes en los que ves venir otra ola ..
Llevé la misma dotación de señuelos que en la anterior salida .  Engrasé por primera vez  mi ya muy veterano carrete  Penn Slamer III , y lo armé con 60 m ( es tamaño 3.500 ,  en su momento no esperé por el 4.500 que era el que quería .. )  de trenzado Caperlan multicolor de 0,35 mm,  y 5 m de  bajo con monofilamento Tubertinni  de 0,50 mm  . Me esforcé en que el nudo albright fuese muy compacto. Lo conseguí , y pasaba con bastante soltura por las 10 anillas de la caña ..
Equipado  como para ser  remolcado por grandes leviatanes ,  puse proa a la costa Oeste y punta del Milenium ..

Demasiado movido el mar para mi gusto ... No me alejé más allá del Milenium ... No mucha actividad en la sonda ... Se veían pajareras de gaviotas lejos, al Norte .. No me animé a alejarme  ...
Alguna xarda juvenil en superficie ..


Bastante currican con el vinilo de 85 grs  Westin  buscando zonas menos movidas en el interior de la ensenada ..


Me salí temprano, cansado ... No paré de remar, no me relajé apenas ...
Bue .. Una buena salida ..
A ver la siguiente ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario