jueves, 17 de septiembre de 2020

Salida del 16 de Septiembre de 2020.


Salida en Riazor , de 15,45 a 21h .  Mar de fondo del NO de 1,2 m  y brisa del SO , pesada a media tarde .  Aguas muy turbias y frias a 14º . Mareas vivas y alta sobre las 16h.  Una improvisada e  inusual salida de tarde..  Un calentón al ver  el mar como un espejo por la mañana,  y la casualidad de poder escaquearme por la tarde ....  Ya tenía claro que sería una salida a por calamares y estaba montando un bajo opcional con pajarito , cuando supe que Suso había pescado tres calamares  con jig esa misma mañana. Temprano, a 30 m de fondo y sin más ataques ...
Llevé la  misma dotación de señuelos que en la anterior salida , y un bajo opcional con pajarito . 

Puse proa al Oeste y estuve todo el rato entre el Milenium y el cabo de Penaboa .. Salvo una hora y media que se puso bastante pesada la brisa , el resto del tiempo se estaba muy bien .. Aunque nada que ver con la calma chicha del martes y  miercoles por la mañana ..

Exploré un montón de ecos con mucha atención .. En otras ocasiones recientes creo que perdí algún calamar por destense de la línea en los primeros segundos .. Por lo que procuro ahora  tener siempre la mano izquierda en el pomo de la manivela del carrete , para empezar a recoger ya desde el segundo cero,y evitar el pequeño destense siguiente al tirón de clavar la captura...

También quería fijarme bien en que tipo de eco  dejaba el calamar , o el grupo de calamares .. Finalmente los pesqué todos en manchas  pegadas a fondos de 30 m , en arena o roca ..  Pero más bien creo que acosan a todos los cardúmenes de peces o crustáceos  de todos los tamaños y en todas las profundidades .. Los tengo grabado con la cámara Water Wolf atacando al señuelo en todas las profundidades .. Calamares en grupo o aparentemente solitarios


Casi una hora y media después de entrar en el mar .. Al fin el primer ataque ...  Usaba el bajo con pajarito  y fué un divertido doblete .. Pequeños los dos , eso si .. Pero quedé muy motivado ..



 Seguí inasequible al desaliento otras horas más y saqué otros dos calamares , estos de buen tamaño ,  muy distanciados en el tiempo .. Cambiaba bastante de la potera de 55 grs  con doble corona ,   a la de 70 grs  fosforescente , de corona simple ,  y precedida de pajarito a un metro ..



También una xarda y un xurelo que se me escaparon en superficie ...
Se me acercó una lancha de la Guardia Civil y muy amables me preguntaron si estaba bien y si necesitaba algo ..
Sobre las 8,30 me voy acercando a las orillas de la playa ... No quería  que me cogiese la noche alli lejos ..

Aún hice unos intentos en fondos de 20 metros ya con poca luz ..


Las 21 horas y me salgo .. Aún me queda bastante tarea por delante  ..


Bue .. Una buena salida ..  Creo que los calamares son una  muy buena opción para cuando escasee el pescado , como este verano  ...

Aquí, hoy jueves  listo para degustar los deliciosos calamares y el no menos delicioso Godello  bien frio... hmmm


Y ya pensando en la siguiente ...


....................


Hola Toni ¡¡  No sabia que habíais pescado .. Solo que tu mucho mejor con  el mareo  ¡

Un año raro para iniciarse .. Con pocos ataques ..  Hace dos años casi había que escapar de las xardas para optar a las lubinas ..  Hasta pronto ¡¡


Aquí mini video ..




1 comentario:

  1. Pues qué bueno que entraron los calamares, porque la receta final tiene una pinta bárbara. Y con el godello, que desde hace unos años, tan bien conozco. De hecho tengo pasado cantidad de veces por delante de la bodega de Ruchel jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar