miércoles, 2 de septiembre de 2020

Salidilla del 1 de Septiembre de 2020.

 


Salidilla en Riazor, de 7,30 am a 10,30 am .. Otra salida en jornada laboral.. Me despisté -inexcusablemente - y a las 9 estaba lejos.. Luego el atender el teléfono  me retrasó  mucho más... Finalmente arreglé  bien ,sin consecuencias..

Sin mar de fondo ni viento, mareas casi vivas y baja sobre las 10...

Me compré estas poteras de Glavoc ...La de doble Corona,  de 55 grs ,.. y la otra de 70 grs y fosforescente ... Ambas levemente tuneadas y armadas con assist ... Con tan buenas pintas que animan a buscar calamares,  sin despreciar otros ataques .. También llevé  un Rapala Magnun para hacer curri en los desplazamientos...Suficiente para una salidilla de un par de horas..




Aquí  saliendo.. La previsión de demasiado mar para el finde, me presiona para intentarlo por semana... Ya amanece más  tarde , y a las 7 a.m. es demasiado pronto..


Puse la proa al Oeste y estuve entre el Milenium y Penaboa... Sobre las 9 a.m.  crucé la ensenada y al llegar a las islas de La Torre, empecé a volverme...
Mañana fresca pero fabulosa..El mar lleno de vida y con cardúmenes de pescado agitando la superficie.. Pese a que súper exploré esa actividad , no tuve ataques.. Tampoco vi saltar ningún depredador..  Quizás  fuesen bancos de bocartes, que al parecer abundan por aquí  esta temporada... Sea lo que fuese , se alimentaba en superficie y no escapaba de depredadores...


También  las medias aguas y los fondos estaban trufados de ecos de actividad.. Pero nada de  ataques ... 




También  hice pasadas al currican con el Magnum caballa de Rapala, cruzando la actividad ...



...Saqué un abadejo de ración que liberé , y este escorpión o faneca brava que robe allí abajo en fondos arenosos..


Este  calamar me alegró la salidilla ..


Busqué  a sus colegas por la zona y por todas partes ... 
Aquí  mancha impresionante en la sonda...




...Y aquí  una captura de lo que me pasaba por abajo.. No se aprecia apenas..


Bue...Una buena salidilla..

Contento con estas nuevas  poteras..Creo que me darán  muchas alegrías... 

Aquí mini video ..




Y ya pensando en la siguiente ...

1 comentario:

  1. Eres el crack del tunning de señuelos jejeje. Sole le falta en anzuelo triple, para casos difíciles.
    Hace tiempo me comentaron que la carne del escorpión o faneca brava es exquisita ¿Sabes algo?
    Saludos

    ResponderEliminar