martes, 13 de julio de 2021

Salida del 10 de Julio

 


Salida En Riazor de 6,40 am a 14h ..  Sin mar de fondo ni viento .. El mar como un plato .. Mareas vivas y baja sobre las 11,30 am.. Precioso cielo grís a primeras horas y soleado a partir de media mañana ..  Aguas al fin templadas a 16-17º .. Y bastante claras ...   Grandes expectativas después de las pescatas de la semana pasada ... Y en cualquier caso, con muchas ganas de disfrutar de un mar perfecto ..

Había quedado con Suso , Toni y Rubén  que salían de la playa de San Roque ..   Rubén era  la primera vez que salía aquí , y estrenaba un precioso kayak Ikaipa  fabricado en España ... Muy chulo ..

Nos encontramos  al norte del Milenium...  Por allí había prometedores ecos en la sonda..   Y después de breves saludos ya empezamos a explorar ansiosos y pendientes de hacer presa en cualquier momento ... 


Nos juntábamos o dispersábamos cada poco rato , peinando amplias zonas de mar en busca de actividad acosada por las lobas labrax ..  La corriente de bajamar nos iba alejando.. 
 Aquí bastante al norte , frente al Monte de San Pedro ..  Ya había perdido a los colegas  o veía a alguno en la lejanía de vez en cuando ..  Si gritasen con una captura , quizás ni los escuchase ..  Yo ya solo exploraba las manchas  cercanas al fondo , como esta preciosidad..  De vez en cuando con potera, pero casi siempre con jig ..


Sobre las 11 am vi  en la lejanía como los colegas empezaban a cruzar la ensenada , o eso me pareció...
Me disponía a seguirlos cuando me encontré con Javier , que había salido de O Portiño  e iba sin sonda .. Me quedé una media hora con el, explorando muy alejados ..


Y después  empecé a cruzar la ensenada , por si hubiese más suerte en el entorno de La Torre ...

Por allí me encontré con Ignacio , muy alejado ...  Exporaba al currican y también a jigging , pero sin sonda ...



Yo ya estaba frito ... Aquí descansando disfrutando de la mar océana ... El Suso jig  a punto de ser largado al menor indicio..



Y aquí  mis modestas capturas .. Nada que ver con mis optimistas expectativas ...  Los colegas  con pescas parecidas ..  Ninguna lubina y menos el gran robalo xxl  con el que todos soñamos ..



Y aquí mini vídeo de la salida con música de Nino Rota .. de la película   "Amarcord " de Felini..


Bue.. Una muy buena salida ..  Un día precioso  pese a la falta de grandes capturas ..    Éramos  unos cuantos kayakeros  pero  apenas nos vimos en el inmenso mar, salvo al principio ..    Pena de no  dar con un banco de lubinas como ocurrió la pasada semana...  
A ver la siguiente ...

2 comentarios:

  1. Ha sido un placer haber compartido unos momentos con vosotros, y tener ese "bautizo" con una mar de lo más calmada. Aunque las capturas no acompañasen, hicimos bastante ejercicio (acabei sen folgos!!). Por supuesto, para repetir cuanto antes, y si los vertebrados marinos hacen acto de presencia, pues mucho mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rubén..Me alegro que te gustase... Sii un día precioso...Lastima de vertebrados jajaj¡¡ y no olvidemos a los deliciosos calamares...Que a veces alegran las salidas...

    Yo tbm quedé frito ..

    Hasta la próxima ¡¡¡

    ResponderEliminar