martes, 6 de julio de 2021

Salida del 4 de Julio de 2021.

 


Salida en Riazor de 8,15 am  a 13h .. Sin mar de fondo..  Brisa lluviosa del SO  a primeras horas ..  Luego amainó .. Y a partir de las 12  volvió con fuerza, cada vez con más fuerza..  Ya la previsión era así ,y contaba con una salida corta ..

Mismos señuelos y aparejo que últimamente ..  Con buenas expectativas después de la pescata del día anterior ..

Había quedado con Suso y Toni  que salían de la payita de san Roque..  Salí muy retrasado por trasnochar .. Y no muy en forma ..   Al salir puse proa al Oeste y cuando iba a mitad de camino  los vi en medio de la bruma cruzar la ensenada al Este  .. Cambié el rumbo  y pronto nos encontramos  frente a las islas de La Torre ..   Por allí estuvimos un par de horas quizás ..  Largando nuestros jigs a la infinidad de manchas que marcaba la sonda .. De todos los tipos y en todas las profundidades .. Pero nada , salvo cabras y arañas .. Nos super alejamos pese a que el día estaba bastante peor que ayer ..

En vista de la falta de ataques y de que el viento iba a ir a más,  cruzamos la ensenada al Oeste ..

 Aquí cruzando muy alejados , sobre fondos de 40-50 metros y con paradas para explorar ecos  preciosos ..


Aquí ya en la zona .. El viento más apaciguado  y protegidos por el monte de San Pedro ..


Yo ya llevaba tiempo explorando  solo las manchas pegadas al fondo , generalmente con jig y a veces con potera ..
En un eco con muy buena pinta , pegado al fondo de arena de 40 m ... Trabadón ¡¡¡  Creía que era un robalazo ... Pero resultaron ser dos lubinas kileras , cada una a su anzuelo de mi  jig de slow de 100 grs rosa y fosforito ..


Llamé a los colegas  y los tres  exploramos ansiosos ese tipo de manchas allí abajo .. Abundaban ..
Y empezamos a sacar lubinas ¡¡  


Aquí Toni sacando una ..  Con menos fortuna que Suso y yo  que  las sacábamos casi seguidas ..

Cuando cesaban los ataques ,  nos desperdigábamos buscando actividad de la buena ..

Javier , que no pudo acompañarnos , nos sacó esta foto desde el monte de San Pedro ..


Dos de mis ataques fueron subiendo linealmente el jig , sin efecto  y sin ecos a la vista en las medias aguas ..



También se me escaparon algunas ..  Estábamos  a tope de excitación..


Yo ya había perdido la cuenta de las capturas ... Que subidón ..




También un abadejo de kilo robado por la cola con el Suso,s jig ..


Quizás estuvimos unos cuarenta minutos de  fiesta ..  Llamándonos cuando uno las encontraba ..


Sobre las 12h  yo , a ojo de buen cubero ,  pensaba que podía haberme pasado del cupo legal y empecé a volverme ..  Y ellos también ..
Mi vuelta fue complicada .. Se levantó vientazo del SO que me hizo sudar de carallo ... Le puse proa a muchas ráfagas  temiendo un vuelque lateral ..

Aquí , finalmente llego agotado a la playa ..



Javier se acercó a saludarme y me sacó esta foto subiendo por la rampa de la playa de Matadero .. Aún con agotadoras tareas por delante ..



Y aquí mini vídeo de la jornada  con música de Richard Strauss .." Así habló  zarathustra "


Bue .. Una salida gloriosa .. Al fin ¡¡¡ .. Aunque prefiero un solo XXL, que unas cuantas kileras ..

Regalé unas cuantas capturas y no hice la foto de bodegón .. Ni las pesé ni medí .. Alguna pasaba del kilo y medio , creo ..

Las dos que limpié tenían creo que  lanzón  grande en el buche .. Y el abadejo nada reconocible ..

Contento con las pelis de la Gopro  ..  Ya super adaptado a su uso ..  Extrañado con los pocos ataques que tuvo Toni , pese a que batimos los tres las mismas zonas ..


Y ya pensando en la siguiente ..

2 comentarios:

  1. Pues poco a poco parece que van apareciendo... Me alegro que hayáis disfrutado tanto. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rubén..Si que fueron muy buenos momentos..
    Y mañana sábado estará el mar como un plato ¡¡

    ResponderEliminar