lunes, 5 de julio de 2021

Salida del 3 de Julio de 2021

Salida en Riazor , de 7,15 am a 13,15 h.. Sin mar de fondo ni viento  ..El mar como un plato , apenas alguna brisa del SO de vez en cuando.. Dia nublado y grís ..Precioso .. Mareas muertas y alta a las 12,30..  Lentas y preciosas derivas pues .. Viendo bajar el jig en la sonda  y también moverse entre los ecos en las profundidades ..  Aguas no muy claras, y frescas a 14-15º ...

Mismos aparejos y señuelos que en anteriores salidas .. Había quedado con Suso que salía de O Portiño  y nos encontramos en alta mar .. Estuvimos una par de horas en el lado Oeste del exterior de la ensenada .. Explorando infinidad de manchas en la sonda ..  Abundaban muchísimo, de todos los tipos posibles  y eran totalmente improductivas .. Suso sacó robada una boga ... Pffff ..  Yo dos mini xardas  - tamaño sardina - en superficie ..

Casi resignados ya a no pescar gran cosa ,  pusimos proa al Este y cruzamos la ensenada  buscando las profundidades de las islas de La Torre ..

Ya antes de pasar sobre el comienzo de la estructura de roca .. Suso sacó una breca muy buena ..

Por allí, en fondos de 30-35m,  me sorprendió el potente ataque de esta lubina peleona .. Disfruté mucho con su combate , creí que era mayor ..

Un poco más tarde, una potente xarda  allí abajo ...   Y Suso una buena lubina ¡¡

Siempre en manchas - de plancton o alevines, creo-  pegadas al fondo y trufadas de líneas más densas horizontales u oblicuas ...

Un poco más tarde  me atacó este potente calamar al Suso,s Jig .. Increíblemente venía muy bien preso por el anzuelo en un tentáculo ...  Luego aún busqué más con la potera, sin éxito .. Tuve mucha suerte con ese ..

Suso sacó unos cuantos lanzones grandes .. Siembpre buen presagio de que pueda haber lubinas hostigándolos ..
Las 13 h y me preparo para salirme en la playa de Matadero, mi embarcadero ..

Aquí camino de casa, muy contento con mis capturas .. Gracias por la foto  Ignacio ..

Y  aquí bodegón con las capturas y los jigs que las engañaron..  Con las prisas ya no pesé la lubina .. Midió 52cm .. Tenia cangrejos pateiros- o patexos - en su buche ..  La xarda tenía restos de un pez, quizás un lanzón ... El calamar ya lo cociné en su tinta  el mismo sábado, y lo comimos el domingo..

Y aquí las capturas de Suso ..

Aquí mini vídeo de la jornada  con música de Danza invisible .. "Sin aliento "

Una muy buena salida ..  Voy saliendo de la mala racha .. Y ya pensando en la siguiente ..