sábado, 2 de agosto de 2014

Salida del 2 de Agosto de 2014


Salida en Riazor de 9'45  am , a 12 '45 h. No pensaba salir por la previsión de fuerte lluvia y viento , que despues no se cumplió ..., pero al despertarme y ver el mar, no me pude resistir. Y el regreso tenía que ser temprano en cualquier caso...
Viento del S y SO racheado , pero leve en realidad, y mar de fondo del ONO de 1'5 m. Aguas bastante turbias ,calientes y con porquería en suspensión en algunas zonas. La marea empezando a bajar cuando salí... Amenazó lluvia todo el tiempo, pero apenas cayeron un par de chubascos leves.
Muchas gaviotas en las orillas, nerviosas y expectantes, y alguna pajarera en el horizonte.
Para no complicarme mucho, y como sería una salida breve e incómoda por el diluvio previsto , llevé solo la caña de spining y no llevé la sonda
Aquí el pesquero. La vista se me iba al muñón de la sonda...


Al poco de salir , aunque pensaba ir de un tirón a curri,  hasta las rocas frente al rompeolas y spinear  largo tiempo mi zona preferida... Me desvié a las orillas a ver en qué andaban las gaviotas ... Ahí las primeras dos xardas a casting y otra que se me escapó. Muy divertido, muy peleonas , y yo hambriento de presas...
También esta lubineta . Entró - como el resto - al jig de 28 gr thunder jig... La solté por  pequeña...

Luego, a curri  acercándome a las rocas , también este lanzón de buen tamaño, que dejé vivir...
Eso me animó bastante . Si había lanzones de este tamaño ( van en bancos o cardúmenes ) , podría haber robalos acechándolos... Perseveré un rato más por allí.
Spineé casi una hora con el popper Storm, el Yocozuna flamingo y con vinilos medianos ,  las rocas frente a la coraza y playa club . Nada . Solo un ataque claro al popper  : un violento chapuzón tras el , en el momento en que lo saqué del agua ...
Luego me dejé llevar por el viento y crucé la ensenada haciendo casting pero en zonas mas profundas. Otro par de xardas y varias que se me escaparon.  Voy a cambiar los triples de mi flota de jigs,  y poner anzuelos , o triples mayores...
En el lado noreste de la ensenada spineé bastante tiempo contra las rompientes. Se notaban las olas. Otro tímido ataque fallido al popper...
Ya me quedaba poco tiempo , y las gaviotas seguían nerviosas por las orillas , así que fuí a merodear la zona  un rato haciendo casting. Aqui con rumbo a las orillas de la playa , en uno de los pocos momento  en que salió el sol...

 . Atacó otra lubinita al Thunder jig, algo  mayor que la anterior , y se soltó  cerca del Pequod , cuando dudaba si sacar la máquina de fotos  o la sacadera...
Otras dos xardas por alli , a  solo unos tres metros de profondidad, en la playa y donde levantaban olas. Se me escapó alguna mas...
En fin, cuento con supermadrugar mañana, llevar el equipo completo, y dar buena cuenta de la actividad del Coto. 


Atrás quedó Julio y Portosín un año mas. Aqui últimas horas...



Pero Agosto puede ser un mes de grandes capturas...



2 comentarios:

  1. No hay queja por otra salida victorioso. Estuve mirando a media mañana el mar entre la torre del milenio y el ascensor que parece una arielita y estaba de vicio para el sargo. Cualquier día que mire un kayak por la zona, me paso a saludar jejeje.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja¡¡ gracias..
    Si , es una zona muy interesante... Siempre hay algún pescador en un par de salientes a los que se accede por camino-tobogán... Muy peligroso, me parece ..
    Avisa si vienes con kayak, Mis inercias naturales me impiden fondear y pescar con cebo ... , pero creo que con compañía ..., las vencería..
    Anímate ¡¡

    ResponderEliminar