domingo, 24 de agosto de 2014

Salida del 24 de Agosto de 2014

Otra salida sin capturas ¡¡¡
Salida en Riazor de 9 am a 14,15 h ... El mar como un plato, un casi na de mar de fondo , que no se notaba salvo algunas series un poco mayores que llegaban de vez en cuando. Agua muy turbia. Marea verde, diría yo ... Eso que por semana  estaba clarísima en el puerto y dique de abrigo ...
Sin actividad en superficie. Gaviotas pocas y ociosas. Ningún ataque. Empecé explorando  el lado NE de la ensenada hasta la primera isla frente a la Torre y unos bajos que hay enfrente . Estaba la marea baja y se veían varios bajos hacia su exterior. No sabia que había tantos ... tengo esa zona poco explorada. Da sensación de peligro ( a mi , que soy así )  ya que hay como una plataforma poco profunda , muy extensa , de donde emergen las islas y los bajos.  Hay mucha zona de entre 3 y 5 m , donde  no me siento seguro ...Llega el mar de fondo de todas direcciones,  e incluso hoy con el mar tranquilísimo, ..levantaba ola de 1,5 m o mas ,de vez en cuando ...
Exploré los límites  profundos con el Bm de 40 gr haciendo jijjing y curri-casting,  y las zonas someras las spineé  con el BM de 20 gr , minnows y sobre todo con el popper Storm ...
Aquí , el popper toma aliento entre la rompiente y yo ...

También hice bastante curri de profundidad con un minnow de Storm con gran babero, se supone que baja hasta los 4 m... Peiné toda la playa un par de veces en la cota de los 5-6 metros de profundidad.. También con un pulpito precediendo al señuelo. Nada.

Si que pasaban de vez en cuando estas... "estructuras " aparentemente densas que me cansé de investigar con toda mi artillería . Mas bien pienso que  era plancton..


Aquí un eco que si que parece de pescado ... También se ve la bajada del jig...


Spineé las orillas a media mañana frente a la coraza y Playa Club. Tenía muy buena pinta con la marea subiendo.  En un momento que me alejaba de las orillas para cambiar de posición ,  haciendo curri , entró al Thunder jig este  bonito abadejo que solté. Un par de fotos y a nadar


Aqui veo que llevo la caña de curri y jigging muy mal colocada. Cuando spineo , siempre llevo la otra caña mas o menos  ahí. Si fuese en un cañero de popa, ... tendría que tener mucho cuidado con no golpearla al lanzar... Pero nunca llevo el señuelo tan cerca de los pies . 


En fin ... seguiré envidiando a los que si pescan ...

...y mientras,  Agosto se va terminando...





No hay comentarios:

Publicar un comentario