sábado, 23 de agosto de 2014

Salida del 23 de Agosto de 2014


Salida en Riazor, de 7 am a 14 h. Sin capturas relevantes...
El día fenomenal para kayak, sin viento ni olas. Frio a primeras horas y calor a partir de media mañana. Agua bastante turbia, y en algunas zonas con restos de algas en suspensión.
Algúnos amigos y conocidos pescaron buenas lubinas estos días ( alguna bestial ) y además  había visto mucha actividad de pescado en superficie en el puerto y en el dique de abrigo estos días... por lo que estaba seguro de que hoy sería mi día..., pero no.
Aquí preparado para salir. Al fin es mi momento, después de una dura semana ...

Había decidido pasar completamente de las xardas... El plan era peinar las orillas aún de noche, buscando al gran robalo patrullero... solo señuelos de cierto tamaño: el Vitu Slim, el popper de Storm y sobre todo el Black Minow de 40 gr.  A los  BM les repuse el vinilo, y para el de 40 gr me decidí por un color muy vistoso ( suelo usar colores realistas ) ,pensando en moverlo al alba en las orillas de la playa y mas tarde en las grandes y oscuras profundidades...
Aqui en proceso de montaje de los vinilos y tuneo de las cabezas...

Aqui listos para entrar en acción . Irresistibles.


Despues de quizás una hora y media buscando al lubinón,.. desesperado por hacer presa, hice unos lances con el Thunder Jig de 38 gr y entró , también en las orillas, esta xarda...


También pesqué una gaviota frente al Playa Club , con el popper. Tan en la orilla que casi me salgo a tierra para liberarla... Al revés que otras veces ( suelo ser poco cuidadoso con las gaviotas ) , utilicé el método que me dijo nosequién , y le tapé la cabeza con mi visera, agarrándole el cuello y cabeza con fuerza , mientras con los alicates liberaba su pata primero y su pico después... . Lo cierto es que su pico infecto intimida bastante, pero inmovilizada por la cabeza,  es razonablemente manejable...

Me alejé como nunca. Peinando las orillas y también  buscando profundidad con roca... 
Aqui frente al muelle de O Portiño , después del Monte de San Pedro y de sus islas ...
En esas zonas, frente al monte y muy alejado ... hay varias caidas como esta... Muy interesantes . Lástima que mi sonda no tenga gps y  poder guardar estos puntos...

Destripé la xarda y ensarté parte de las tripas en el anzuelo del BM de 40 gr . Quería que fuese un escándalo en las profundidades...
Luego aún dos veces le recorté las tripas... eran demasiadas y aunque nadaba muy bien , me pareció que podia dificultar que se clavase el anzuelo por estar un poco apretado ... al final , después del segundo recorte ... el anzuelo iba libre  pero con algo de tripa colgando...


Pese a que no vi actividad en superficie, ni gaviotas activas ( salvo para incordiar al popper ) ... de vez en cuando pasaban unos manchones compactos de... pescado ?? Exploré todos  los que encontré, sin resultados.


Aquí lo mismo pero con la sonda en modo  "ID pescado "  Si que parece un banco de algo.  Algo que no hizo caso a mis señuelos, ni siquiera a los jigs mas pequeños...

En modo " ID pescado " señala pescado con frecuencia... Pero realmente no se si es muy fiable . Sin ese modo, viendo solo los ecos , además de que se ve bajar el jig y eso es muy interesante,...es como aconsejan los pescadores experimentados usarla... Creo que la usaré una temporada sin modo " ID pescado ". A ver..

En fin ... otro chasco de salida sin lubinón... Se quitan las ganas hasta de reportar... Ya no reporté mi último capotazo del sabado pasado... uff.

Un paseo por la tarde , y ver estas cometas-pulpo gigantes en La Torre, moviéndose como si estuviesen en medio marino...,  ya quedo bastante motivado para la salida dominguera de mañana ..

 Aquí nadando ...

A ver...


6 comentarios:

  1. Animo y no dejes de publicar que a algunos nos gusta leer tus crónicas
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me encanta oirlo..
      Un saludo y buena pesca ¡¡

      Eliminar
  2. Cada día está más cerca esa gran lubina.

    Esas imágenes de sonda son muy buenas, menuda la caída esa de los 20 a los 40 metros. Yo no se si por ahí los hay, pero por mi zona, si tuviese una caída así,abría algún denton que otro y así como lechas y cabrachos.

    Con lo del sistema ID, yo opino que usarlo, pierdes mucha información en la sonda. Y ese banco de peces que no picaban, sería porque no eran ni jureles ni xardas, serían boquerones o sardinas de pequeño tamaño.

    Un saludo y más suerte para la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pasaor ¡¡
      Nunca vi un dentón , ni siquiera en la plaza... Pero si que los hay , aunque son raros aqui... Cabrachos si que tengo pescado alguno , pero pequeño ... Me cuesta creer que con el BM amarillo moviéndose cerca del fondo en esa y otras caidas..., no atrape nada ... Además de que "mi Coto " está sobreexplotado desde siempre..., este finde estaba sin actividad...
      Toda la semana viendo las aguas claras y pajareras de gaviotas... y llega el finde sin actividad y con marea verde ..
      Habrá que perseverar...
      saludos y buena pesca ¡¡

      Eliminar
  3. Me da que lo que te motivó de verdad fue el buen robalo de uno de tus amigos jejeje.
    Pero tranquilo que alguno caerá, ya sea a un señuelo o a alguno de tus experimentos.
    De hecho lo del black minnow con las tripas seguro que resulta mortal con las gaviotas jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jajaaj¡¡¡ Pues si Josiño ... Yo también quiero mi tablón ¡¡¡¡ Mi auto-estima lo necesita...

    Lo de las tripas del BM lo había pensado en el momento que conocí el señuelo... Pero fué la desesperación lo me me empujó a probarlo...

    Si lo lanzo a la arena de la playa seguro que pillo gaviotas y hasta gatos ... Incluso algún bañista quizás..

    Saludos y buenas capturas ¡¡

    ResponderEliminar