domingo, 7 de junio de 2015

Salida del 7 de Junio de 2015


Salida en Riazor sin capturas relevantes. De 8,15 am a 14 h . Viento nordés NE  pesadito . Mar de fondo del NNO de quizás 1,5 m  , y sobre todo  series  del N de más de 2 m  que  barrían la mitad oeste de la ensenada, desde la cetárea en adelante ... Las previsiones de viento y ola no coincidían exactamente en los  medios que consulto... Aquí la víspera  tomando decisiones ..



También el día anterior en un paseo,  ví bancos de pequeños peces ( sardina pequeña , creo ) en la playa de Adormideras .
Aquí foto desde el cargadero ... Siempre motiva saber que abunda  el alimento de lubinas , xardas, sierras , etc... aunque sea en el  lado de la ría.


Aquí flecha amarilla en la playa de Adormideras,  flecha roja en la playa de  Matadero , mi embarcadero . Y ya de paso .. estrella roja en el punto más o menos donde hice ...



 ..esta foto ..


El carrete Mitchell 300 , que tan bien iba la semana pasada,  ya no gira . Imposible mover la manivela .. ufff  . El remojón salado fué letal, y tras el aclarado y engrasado funcionaba perfecto, pero ...
Usé solo el equipo pesado y apenas spineé . Mucho curri y mucho jigging ...

El carrete pesado bobina bastante mal , fatal . Ya perdí  un montón de hilo ... Además está oxidado por todas partes ... Un low cost de 35  € , Lineaeffe rapid bass..   Si , rapid  lo que se oxida el eje y  el  freno , lo nunca visto...Necesito  para ya,  dos carretes y otra sacadera ...

La sonda fenomenal .  aunque tiene condensación en la pantalla cuando le da el sol directamente durante un rato ...

Aquí estrella de mar  robada por este viejo jig de 50 grs,  con tres anzuelos y un pulpito ...



A un vinilo de 30 grs le atacó una aguja de buen tamaño que se soltó cuando estaba con la maniobra de la foto sub .
Y a este jíg de 50 grs , ...  dos abadejos pequeños que solté , y este bonito pinto mediokilero , que también solté .  Una buena trabada y bonitas cabezadas a unos 20 m de fondo sobre roca,  frente al Milenium ...



Las capturas ,como casi siempre,  fueron las fotos ...


Como esta ...

En fin... A ver cuando más robalos ....

9 comentarios:

  1. Olas bonitas y respetables. Jornada de entreno para dias gloriosos.Tengo el mitchell 300 y en tu lugar, lo desarmarìa por completo, lo limpiarìa a fondo y lo volverìa a montar -aunque al principio tardes tres horas- una vez le cojas el punto lo podràs armar en 5 min. con los ojos cerrados y cojeràs "dedos" para cualquier otro carrete pequeño ,son todos muy parecidos.En mi caso NUNCA los aclaro debajo del grifo y mucho menos los limpio por inmersiòn-el agua dulce tambièn oxida-, un abrazo !

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  2. Muchas gracias JJ !!! ... a ver que hago... me tienta desmontarlo como dices... Pero soy muy chapucero... seguro que luego me sobran piezas... Además..... Ya tengo la " fiebre" ...y ando de calentón... pensando en comprarme 2 cinetics antes del finde.... Quedo muy inspirado para hacer un intento " a corazón abierto " hoy por la noche si puedo...
    El Mitchel 300 me parece muy duro... ya que lo sumergí en un vuelque en otoño y sobrevivió hasta ahora... A ver...

    Entonces ... No los aclaras después de usarlos ???

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  3. Nunca aclaro, les paso un paño hùmedo por el exterior y engraso. Si se me sumerge lo desmonto entero; en los piñones de abajo pongo grasa y en el resto engraso con aceite.Yo me pongo en una mesa muy bien iluminada y coloco las piezas cuidadosamente en orden de desmontaje ,acuèrdate que la tuerca que libera el tambor se afloja a derechas, una vez quites el tambor te encontraràs con un tornillo pequeño que libera una cazoleta, cuando la levantes fijate muy bien como va el muelle que libera el antiretroceso, debajo de este muelle hay otro que no tienes por que tocar para nada, luego tienes tres tornillos horizontales que liberan todo el mecanismo,estos, cuando montes denuevo no los aprietes mucho porque el carrete no girarà, ten cuidado con los rodamientos ,se te caerán pero van en una ùnica posiciòn que no tiene duda, la parte de abajo-la de la grasa- es màs sencilla,todo es grande.Mi consejo es que te des tiempo en memorizar al desmontar, si te equivocas lo ùnico que va a pasar es que tendràs que volver sobre tus pasos, ningùn problema, si te aturullas descansa y dèjalo desmontado para otro momento.Una vez lo domines es muy muy facil pero nadie nace aprendido... Es que si no , cada vez que un carrete se te sumerga en el mar lo vas a perder o pagar al servicio tècnico y no estàn los tiempos pa regalar.Despues de este rollo te deseo exito.

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  4. Juder iii
    Muchas gracias JJ . Muy interesante lo del aclarado ligero... pero en el kayak se moja tanto ... Lo tendré en cuenta. Además antes no los aclaraba tanto y no me iban peor ...

    Pues iba a intentarlo y lo tengo aquí en la mesa de operaciones bajo un períodico ... Pero solo tengo una hora. Además me asustó mucho la complejidad del tema , que tan bien describes...
    Muchas gracias. Ahí voy . Sigo tus pasos , pero con muy poca fe en mi


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  5. Bueno , quedó operativo de momento ... No llegué a desmontarlo , mis herramientas no ayudan mucho , no soy lo bastante meticuloso, y solo pude desatornillar la tapa del lado de la manivela... . Ni siquiera pude sacar la manivela , pese a sacarle el tornillo rosca del otro lado. Antes no giraba la manivela , pero si podía girar la cazoleta con la mano . Pues a base de bañar los engranajes con aceite primero y grasa después. Introducidos por una apertura forzada ( abrí un poco la pieza desatornillada ) donde introduje el tubíto de los sprays ... y girando la cazoleta a mano y forzando la manivela... empezó a funcionar toscamente , hasta que de mucho girar y engrasar ahora va bien... Ruidoso (..rrrrrrrr ... ) y con bastantes holguras , pero va bien ... a ver lo que me dura . Solo espero que no se me muera con un gran robalo tirando ...

    Muchas gracias por los buenos consejos y ayuda . Nunca conseguí desmontar bien ninguno ... y lo habré intentado varias veces a lo largo de la vida ... Soy bueno para otro tipo de chapuzas , pero no para una reparación meticulosa , ordenada y complicada.
    Un saludo cordial,

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  6. estaba con hambre el pinto jaja. Que tal te va la lowrance elite 4x? que modelo es? estoy pensando en pillarla

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  7. Si... Siempre nos quedan los pintos ... Siempre los hay en fondo de roca, dispuestos a atacar a un pececillo , y a dar unas buenas cabezadas ... De gran belleza además ... Y si rondan el kilo ... me los quedo para una caldeirada..
    La sonda muy bien , llevo 1,3 años y unas 50 salidas con ella. La elite 4x es sencilla , barata y resistente... Fiable para el fondo y poco fiable para el pescado , diría yo . Pero tampoco domino sus funciones después de tanto tiempo ..

    A día de hoy , creo que no me la compraría sin gps ... Incluso creo que me compraría antes un Gps con carta y sin sonda , que una sonda sin gps ...

    Un saludo cordial

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  8. Hombre pudiendo tener los dos está claro, pero una sonda bien usada es más importante que la caña y el carrete juntos jajaja. Para el kayak me vale solo sonda que tengo carta en el movil que para hacerme una idea me llega. Pues casi seguro que pille esa a ver si la encuentro baratilla. gracias

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  9. Si... Yo tengo desde hace años las cartas de Navionics muy baratas y buenas , ahora en mi Note 4... pero ni super protegido me atrevo a llevarlo .. ya que es mi herramienta de trabajo .. Uff ¡¡
    Siempre pensé que mejor sonda que GPS, pero últimamente ... Buscando caídas para el jigging ... solo con la sonda no hay quien las encuentre ... Y si doy con una interesante ... luego no la vuelvo a encontrar nin de coña .. El mar es muy grande y yo ya me oriento mal en mi barrio ...

    El Gps es muy preciso ... Te sitúas en el borde de la caida y a trabajarla ...

    Me apetecía mucho un equipo de 5 pulgadas y sonda -plotter . pero lo cierto es que mis recursos son menguantes ...

    Bue..

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