lunes, 3 de agosto de 2020

Salida del 1 de Agosto de 2020.




Salida en Riazor de 7 am,  a 13,30 h . Un día espléndido . Mar de fondo del ONO de 1,5 m . Sin viento . Nubes y niebla hasta las 10,30 am . Después nubes y claros , fue mejorando la mañana ... Aguas no muy claras, y templadas a 16-17º  . Mareas casi vivas y baja sobre las 9 am . Amaneció con niebla poco densa que iba y venía ..   Estaba deseando estrenar la nueva sonda en estas aguas .. Mi coto ..  Añoré sus profundidades abisales y sus posibilidades ...  Llevé mi caña Sakura de jigging Con el carrete Penn Slamer 3 , tamaño 3,5 .  Cargado con unos 30 m de trenzado de 0,18mm . seguidos de 60 m de trenzado multicolor de 0,30mm , para terminar con un bajo de monofolamento de 0,50 mm de unos 5 m,  y grapa al final ..  Además de los grandes robalos ,.. por estas fechas ya me encontré dos veranos con enormes atunes... Y el año pasado con ataque a mi jig con 30 segundos de  fiero combate ..
Aquí selección de jigs .. Los usé todos ..


Fuí yendo al lado oeste de la ensenada , pensando en  alejarme hasta el bajo Merlón o Bosteo - frente a las islas de san Pedro -  pero la niebla espesaba a veces y me obligaba a acercarme a tierra para no desorientarme .. La sonda marcaba gran cantidad de actividad ..  Improductiva ..


Estuve  entre el Milenium y el cabo Penaboa una o dos horas , alejándome y acercándome a la costa según la niebla se aclaraba o se espesaba , profundidades de entre 20  y 35 m  .. Hice currican con el Rapala magnun color xarda por esas zonas ... Peso sobre todo exploré  infinidad de manchas de actividad con mis jigs , y con el vinilo pesado de 80 grs, que hacía siglos que no usaba .. Por allí atacó una solitaria xarda de buen tamaño , en una macha muy pegada a los fondos, a un jig  color sardina que también hacía siglos que no usaba .. ..



Dado que , por la niebla, no me alejaba mucho , y además  no había picadas, me decidí a estrenar la función Garmin Quickdraw de mi nueva sonda , que permite ir mapeando tus zonas de pesca y crear tus propias cartas náuticas , con colores por profundidades , que previamente defines . Todo muy fácil, sencillo e  intuitivo  ...  El tema tiene buena pinta y es  muy operativo ... Aquí empezando ..







Pronto tendré una carta muy fiable de la ensenada y sus alrededores ... Podré fijar waypoints  a los que  volver después con precisión total .. La carta se va actualizando si vuelves a pasar por la misma zona , y hace lecturas del fondo  cada 30 cm..
 ...  Es solo conectar la función ,y puedes seguir explorando con tus jigs  la actividad ..


En una de estas , frente a la bola-ascensor, bastante alejado y en fondo de  30 mtrs... Usando el vinilo pesado y explorando una mancha muy pegada a los fondos , casi casi a señuelo parado ....  TRABADÓN ¡¡¡  WOWWW ¡¡¡   Ya no me acordaba de lo que tiran los grandes robalos ...  Me di cuenta al momento  de que era robalo , era muy bueno pero no descomunal .. Lo subí bastante rápido,  90 segundos...  Disfruté mucho de su furia , la caña se portó fenomenal con su mayor captura hasta ahora...


Me pareció que venía muy bien presa.. Entró muy bien en la sacadera  ...  Grabé  muy bien la picada y el combate con la cámara Water Wolf que llevo en el hombro  izquierdo, pero no su entrada en la sacadera . Si el izado de la pieza ... Aquí captura de ese momento ..



Ya en la sacadera vi que venía sujeta in extremis por el anzuelo de la cola del vinilo, que había hecho presa en el labio de la Labrax ...  Tuve mucha suerte ..


Aquí la captura .. La primera relevante en mucho tiempo ..


Por allí seguí - cuasi pletórico- quizás una hora y media más .. Explorando  infinidad de manchas improductivas ... Cambiando mucho de señuelo , intentando sacar algo robado para saber que era aquella actividad , mapeando a fondo esas zonas ... La niebla se disipaba y me alejé hasta las islas de San Pedro , su NE , sin sobrepasarlas .. Se estaba fenomenal..
Después me hidraté-estimulé , y crucé la ensenada al Este buscando más fortuna aún .. Estuve frente a las islas de La Torre casi dos horas, quizás ..  También mucha actividad , pero ni un ataque más ..


La mañana fué mejorando  , aquí una de las últimas lenguas de niebla entra en la zona de donde  había estado antes ..


Sobre las 13,30 h me salgo cansado y satisfecho  ...
Aquí bodegón con las capturas y los señuelos que las engañaron ..  La xarda tenía  un pez de unos 13 cm en su buche a medio digerir, quizás un peón .. La  lubina , de 60 cm y 2 kg de peso ,  tenía  cuatro cangrejos pateiros . Parecían recientes ..



Bue .. Una muy buena salida ..  Muy contento con la nueva sonda ..  Encantado con mi robalito y su combate ..  Extrañado con los pocos ataques de la salida ..  Apenas sin xardas, sin  xurelos  ...  Y en cambio muchísima actividad improductiva  por todas partes ..
Y ya pensando en la siguiente ..

.....................................................
.....No puedo contestar a los comentarios  en su sitio , así que  aquí brevemente ...
Josiño .. gracias por tus incansables comentarios.. Busqué el robalo en la ria de Muros y Noia , recordando tu aviso de que  había salido alguno en la ría de Vigo .. Y si , mi anterior report fué un resumen de un resumen .. A veces el blog me parece una pesada carga y me tienta mucho dejarlo ..  A ver ..  Que buena pinta  esos basses que pescas ..
Coitelada ,, gracias por tus comentarios. Interesantes tus salidas de pesca en la ria, con  pequeñas tintoreras y sierras ( sarda sarda ) que añoro tanto, y que hace siglos que no pesco .. Además de xardas y agujas .. 
Zeon... Gracias por tus comentarios .. No tengo mucho tiempo ni fuerzas para el blog .. Ni siquiera reporté el brico de la instalación de esta nueva Garmín .. Hay mucha info en la web sobre las sondas ..  
Lo primero debes saber si solo sonda o también te interesa con GPS  .. Ahora son bastante baratas todas  ..   Todo va en función de si la vas a usar mucho o no ..  Si es que no , te vale un modelo muy sencillo de solo sonda.. Todas las marcas de primera lo tienen : garmin, Lowrence etc


2 comentarios:

  1. Te envié energía positiva ... y como tenía que ser, salió el robalo.
    Lo de que el blog es una pesada carga ... que me vas a contar jejeje.
    Pero te diré que es el mejor diario de pesca que te puede quedar para consultar en un futuro. Y además, es de los pocos que versan sobre la pesca desde kayak. Otros fueron quedando por el camino. Espero que los comentarios de la gente sean energía suficiente para continuar con este espacio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Es un placer poder narrar mis experiencias en este foro!¡Gracias por tu amable mención a mis comentarios y felicidades por la última captura!

    ResponderEliminar