sábado, 15 de agosto de 2020

Salidilla del 14 de agosto de 2020.

 


Salidilla en Riazor de 7 am a 9,30 am . Otra salidilla en día laborable .. No me pude resistir ... Ya ayer jueves me rajé en el último momento.. Amanece como un plato estos días ... Además el tiempo no está muy claro para el fin de semana ..
Sin mar de fondo . Brisa del SO a  veces pesada .. . Me había propuesto quedarme cerca e ir a por calamares ... Después del ataque - y subida hasta dos metros de la superficie - de un robalo en la Salidilla del 10 de Mayo , a mi potera cuando también iba a por calamares , me quedó claro que no me volvería a pasar ... ( he de publicar algún día el vídeo de esos momentos, que salió muy bien .. ) ... Para esta ocasión llevé esta potera de 60 grs armada con potente anzuelo , en un bajo opcional con pajarito .. Por si  se me hacía irresistible no hacer jigging , también llevé una cuchara Mitralite ( rescatada del caos  de mis cajas de señuelos ) de 60 grs armada con unos anzuelos veteranos ...  Aquí sobria dotación de señuelos para una salida que iba a ser de  dos horas y fue de dos horas y media ..


Aquí saliendo... Mucha actividad en la sonda pero nada de ataques ..
Aún usé bastante la Mitralite  , quizás la mitad del tiempo ..  Algo de jigging en alguna mancha irresistible .. Para los calamares, finalmente retiré el bajo con pajarito , y exploré los fondos solo con la potera ..  Me dio más sensación de control así  ..Ni un ataque ..


Aplaqué mi ansia - aún sin capturas - y me salí con un poco de retraso ..




Bue... Una buena salidilla .. Un lujo poder hacer estas escapadas antes de trabajar ..

Al salir del garaje la puerta pilló al cerrarse la punta de mi caña Sakura ... La arreglé  in extremis esta tarde , ,pensando en la salida de mañana sábado ..  Ahora es tres cm más corta y tiene una anilla menos, pero no tiene mala pinta .. Ya tuve este mismo accidente hace cuatro años con una caña de spining ... pfff
Y enhorabuena por ese robalo,  Coitelada ¡¡


Aquí mini video ..





Ya pensando en la salida de mañana ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario