miércoles, 20 de octubre de 2021

Salida del 16 de Octubre de 2021

 


Salida en Riazor ..  De 8,30 a 14 h ..  Sin mar de fondo ni viento ..  Un día precioso , gris y plateado .. El mar  se dejada querer ..   Aguas muy frías a 14/15º  y no muy claras ..  Mareas casi vivas y  baja sobre las 8 am ..   Amenaza de lluvia  y ya no recuerdo si algo lloviznó ..  Sin frío .. Sigo con la ropa de verano , pero con mi viejo anorak por si acaso ..   Prioricé  la búsqueda de  calamares , ya que empieza la época y parece que escasean otros depredadores  ...  Llevé dos  cajas de señuelos/ aparejos ...  No usé las plumas menores ..  El tema hoy era  o robalos o calamares ...

Frente al Milenium , una hora después de haber salido y explorado mucho ...  Tuve un ataque de un mini calamar ..   Aquí se  ve como  la potera de 100 gr   baja al encuentro de la actividad  cerca del fondo ...  Apenas se ve la subida ..


Un mini calamar  un poco más grande que mi potera ...  Que bueno para cebo si no me diese tanta pereza,  y si no fuesen tan ricos ..


A todo esto , estrenando mi nuevo carrete Penn Slamer III  tamaño 4.500  ...   Más apropiado que el 3.500  que usaba hasta ahora .. El pequeño se quedará para spining o jigging ligero en cuanto lo arregle ..
 

Aquí un xurelo ...



Había quedado con Suso , que salía del Portiño ...  Acompañado, ya no me intimidaba el gran tiburón ni las grandes profundidades lejos de tierra ..  Mi optimismo natural me llevaba a pensar que si apareciese el bicharraco...  ,se  comería a Suso  mientras yo escaparía silbando ...  Ufff  ¡


Aquí manchas en la sonda  tipo "morse "  que ahora se que son interferencias  de  dos transductores cercanos ...    Yo saqué  un calamar mediano  mientras explorabámos al Norte de las islas de San Pedro ..



Suso ya llevaba dos calamares grandes  ..  Nos super alejamos  explorando zonas hiperbóreas más allá de las habituales ...   Después nos despedimos ...  El rumbo  al Oeste y yo al Este  ..


Crucé la ensenada muy alejado y confiado,  explorando las bellezas batimétricas sobre las que pasaba ..


En una de ellas , en medio de la nada , saqué este precioso calamar de muy buen tamaño ...  Ya era hora ¡¡


También bastante currican .. Aquí largando hilo mientras paleo ...


Las 14 h y me salgo  ...  Aquí mis capturas  ...  Los calamares ya los cociné esa tarde , para dejar hecha la comida del domingo por si me animaba a salir...   Había quedado saciado  de aventura, la verdad ..  


Suso  aún sacó un robalo de 2,5 kg  cuando estaba a punto de salirse ...  Yo ya ni me acuerdo de que es eso ..  Aquí sus capturas ..


Aquí mini video de la jornada .. Repitiendo música otra vez ..  The funeral of Queen Mary de Purcell ..
En su versión de La naranja mecánica ..  En  inolvidable escena de la película ..


Y me acosté dudando en si salir al día siguiente  ... Habia cargado las baterías de la Garmin y de la Gopro .. No había repuesto el bajo de monofilamento ...  Quedaba todo en el aire ..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario