miércoles, 20 de octubre de 2021

Salida del 17 de Octubre de 2021

 


Salida en Riazor, de 8,45 am a 13h ..  Sin mar de fondo ni viento.. Otro día precioso con amenaza de lluvia ..  Al final el robalo de ayer de Suso fue lo me hizo decidirme  a salir hoy ..  Ya que en realidad ayer había quedado saciado ...  El equipo bastante húmedo , sin reponer un nuevo bajo de monofilamento y sin plan de estar muchas horas ..  Otra salida solo o a por grandes robalos o a por fieros calamares ..  Muchos cangrejos paeiros o patexos  por superficie a la vista ..  Las gaviotas los acosaban y hasta se formaban pajareras que no duraban mucho tiempo ..   Grandes y pequeños ..  Quizás esta mancha en la sonda fuese una nube de Polybius henslowiis  nadando hacía su destino ..   Se ve bajar a mi jig  esperanzado, por si van acompañados de depredadores ... Supongo que después  exploré también con la potera , siguiendo el procedimiento habitual  ..


Media hora después de entrar en el mar , un potente ataque a la potera de 100 grs  frente al Milenium , explorando rutinariamente un eco profundo  con muy buena pinta  ...  En la foto se ve como sube la potera con la captura ...


Por la resistencia que hacía pensaba que era un pulpo ..  Me llevé una sorpresa al ver que era un choco ( chopo , sepia , jibia.. )  de algo más de medio kilo ..  Creo que es el primero que pesco desde el kayak .. En mis tiempos de pesca sub - años setenta del siglo pasado - tengo pescado cientos ( o quizás miles) durante mis largos veranos en Portosin ...


La captura ya había compensado mis esfuerzos de la mañana ...  Seguí por la zona sin super alejarme ..  Intentando redondear la mañana  con un buen robalo o  algún calamar ..  Disfruté mucho del mar tan apaciguado ..


Pero no tuve más ataques ...  Pese a que abundaban las sospechosas manchas leves por los fondos , y también los mega-ecos improductivos  como el de la foto ..


Aquí me preparo ya para salirme ..  Mis ansias depredatorias totalmente satisfechas después de dos salidas seguidas ..



Aquí mini vídeo de la jornada con " Demasiado corazón " de Willy DeVille ...   Ojalá sigas vivo y coleando, Willy ..


Otra buena salida  ..   Con sensación de ser afortunado por poder salir dos días seguidos ..

Ya no llevo anzuelo en la potera ..  Y siempre me debato entre llevar mucho o poco equipo .. En general pienso que cuanto más equipo, menos salidas ...  Pero ...  Yo que se ..   Percibo la realidad  cambiante .. Como la fortuna y como la luna .. Ahora creciente , ahora menguante ..

Y ya pensando en la siguiente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario