lunes, 11 de octubre de 2021

Salida del 9 de Octubre de 2021

 


Salida en Riazor de 9 am a 14h.. Mar de fondo de 1,5-2 m del ONO  , no del NO  como indicaba Meteogalicia..  Aguas frías a 16 ° y no muy claras.. Mareas casi vivas y baja sobre las 13,30h... Sin viento a primeras horas y se fue levantando brisa del NE a partir de las 11 am.. A las 13h  ya era un viento muy pesado..

Llevé  - además de los jigs y vinilos habituales - solo una parte de mis nuevos aparejos : plumas, cebo etc . Reubicados los aparejos- la selección- en dos cajas de señuelos  , en vez de las tres que ahora  tengo preparadas..  No estaba muy claro el nivel de apaciguamiento del mar , y me contuve con el equipo ...

Hice muchos  cambios.. Potera precedida  de plumas , de vinilo, de pajarito.. O jig precedido por lo mismo ...

No me alejé nada.. Estuve  entre el Milenium  y Penaboa  casi todo el tiempo...Más  intimidado por el gran tiburón blanco que se vio  aquí cerca la semana pasada , y por las orcas agresivas de hace un par de días  en Cayón..  Que por el estado de la mar océana..

Al poco de salir, ya en el lado este de la ensenada  saqué  un calamar mediano y tres xurelos...  La cosa pintaba bien..


Entre tanto , se estopeó el pic up de mi carrete Penn Samer III .. Me obligaba a hacer cosas muy raras para poder bobinar el hilo...  Un incordio..


Exporé y exporé por aquella zona , sin tener más  ataques..

Quizás más tiempo  dedicado a los calamares que a los peces ..  Había  bastante actividad en la sonda , improductiva ..
Y el mar se movía  más  de la cuenta  como para apetecerme  montar un  aparejo de cebo....


Ya sobre las 12,30 o así   crucé  la ensenada pero sin alejarme.. Currican de superficie y en medias aguas, pero nada..



Aún  estuve un buen rato frente a As Lagoas, muy a cubierto del viento Nordés , cada vez mas pesado..

Pero nada...

Aquí mis capturas... Me preparo para salirme...



...Y Aquí  mini video de la salida con música de Bach  ..La cantara BWV  140..



Bue.. Una buena salida...

Huérfano de mi carrete  principal.. Mañana saldré  con un viejo Daiwa  Ninja 3000A.. de 50€

Intentaré que me arreglen el muelle del pic up de mi Slamer III...Mientras tanto ya me compré  otro, pero de tamaño 4.500.. Espero tenerlo en unos pocos días..

Y el viejo Penn , el de tamaño 3.500  , una vez arreglado  será mi carrete para spining... A ver si así  me animo a llevar dos cañas, como antaño..

Y ya pensando en la salida de mañana martes...

2 comentarios:

  1. Orcas, tiburones, ... ¿Qué otras criaturas nos irán visitando con los años?
    Una faena lo del carrete, pero son cosas que siempre pueden ocurrir. Un carrete de repuesto siempre puede ayudar a salir del paso.
    Enhorabuena por esas capturas y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orcas, tiburones .. Ufff Y no nos olvidemos del p... covid .. Que aunque quizás no muy natural , no deja de ser una criatura ... Ya solo falta que nos visiten los marcianos ¡¡¡ uuufffggrrr ¡¡
      Sii.. Mi carretillo Daiwa de 50 euros se quedará con esa misión ya para siempre ..

      Gracias y hasta muy pronto ¡¡¡

      Eliminar