lunes, 28 de junio de 2021

Salida del 27 de Junio

 


Salida en Riazor de 6,30 am  a 11 am .. Sin capturas ..  Sin mar de fondo ..  Viento del Oeste .. Brisa a primeras horas y vientazo a partir de media mañana ... Así era la previsión y así fue  la mañana ..  Mareas casi vivas y  alta sobre las 7 am ..  Aguas poco claras y frías a 14º .. Aire fresco con posibilidad de chubascos  a primerísimas horas ... Mismos aparejos y señuelos que en anteriores salidas ...  
Casi toda la semana estuvo el mar como un plato, incluido el sábado ..  Suso me envió foto el viernes al amanecer , en alta mar , sobre un eco enorme en la sonda, en fondos de 35 m .. Finalmente tuvo dos ataques buenos y un bicharraco se le escapó en superficie ..  El sábado me envió foto muy parecida también al amanecer, estaba con Toni .. No pescaron nada ..

Yo estaba ansioso después de una semana dura , y saboreaba aún el recuerdo de mi robalo del anterior finde ...  Parecía claro que sería una salida no demasiado breve gracias a las tempranas amanecidas de finales de Junio  .. Y confiaba en que el vientazo  del Oeste se retrasase ...

Ya en interior de la ensenada abundaban los ecos muy interesantes ... El mar estaba increíblemente bien ... Aquí nada más salir exploro esa bonita mancha en la sonda ... Primero con jig y después con potera... Nada ..



Fuí yendo con el rumbo habitual  al lado Oeste de la ensenada , con muy buena protección del viento del Oeste gracias al monte de San Pedro ...
Exploré infinidad de manchas  en todas las profundidades ...   Vi en superficie cangrejos pateiros o patexos ( Polibyus Henslowii ) ...   Hasta el punto de que empecé a explorar solo las manchas pegadas a los fondos , como la de la semana pasada , tan productiva ...  Usé bastante la potera , quizás una cuarta parte del tiempo ..


Aquí el único ataque de la mañana ... Frente al Milenium y en fondo de unos 30 metros ..




Una valiente cabra que devolví a las profundidades  con un pinchazo en su vejiga ..


El viento aumentaba y de vez en cuando se paraba ... Hice  currican  con minnow pegado a la costa , bajo el monte , en fondos de entre 7 y 15 metros..

También dejé caer el vinilo pesado y lo fui trayendo muy  por el fondo , a tirones y a la velocidad con la que me llevaba el viento ..


Sobre las 9 am empecé cruzar la ensenada con viento de popa ..  Llevando a unos 50 metros  el vinilo pesado y dejándolo caer con frecuencia a las profundidades ..



Aún estuve bastante tiempo en la zona de las islas de La Torre, a su  Oeste ... El panorama igual ..  Muchísimos ecos en la sonda , todos improductivos .. No perdí la esperanza hasta las 10,30 am ..  después el viento se me hizo pesado  y empecé a volverme ...

Aquí mini vídeo con música de Aran Khachaturian... Adagio Spartacus ..


Tanta actividad en la sonda  y tan pocos depredadores ..??  Y las xardas..??   Un comienzo de verano  extraño...


Y ya pensando en la siguiente ¡¡

5 comentarios:

  1. Estimulado por tus capturas del 19 de junio pasado, hoy, aprovechando el buen tiempo y la mar llana, he navegado desde Perbes hasta la isla Marola, que he rodeado por la parte de fuera. Había allí varias lanchas fondeadas cuyas tripulaciones se dedicaban a la pesca a fondo. Yo arrastraba una cucharilla desde mi kayak, pero no me entretuve demasiado, ya que tenía que recorrer una larga distancia para volver a mi base. Durante el recorrido de ida, he pescado la madre de todas las agujas. Ha medido 83,5 cm. El tramo de costa comprendido entre la punta Torrella y el Marolete es uno de los más bellos y mejor conservados de la ría. El pasado año lo recorrí por tierra desde Lorbé.

    ResponderEliminar
  2. Hola Coitela..Pues si que hiciste una buena tirada cruzando la ria en mar abierto ¡¡ No conozco este tramo al norte de Lorbé , pero tiene una pinta buenísima..Y de la Marola nunca estuve cerca, pero impresiona verla en invierno ...
    Enhorabuena por esa agujaza..Tan bonitas y peleonss..Y saltarinas como su orimo marlin ..

    Me alegra que mis reportes estimulen..Yo también quedo motivado para esa zona preciosa ..
    Hasta pronto ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buenas, llevo años observando tú blog se y muy entretenido la verdad, también se echa de menos esa water wolf con algunas tomas que tienes sacado muy buenas cómo de calamares, bancos de lubinas, sargos y que decir del túnido jaja
    En lo referente a los kayaks al final esa normativa se aprobó o no?
    Porque quería comprar uno está semana para ir pescar yo también en uno.
    Haber si me aclaras la duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola ¡¡ Yo también añoro la Water Wolf muchas veces..Sobre todo cuando no pesco y abunda la actividad ahí abajo ..O cuando están las aguas muy claras..
    Pero ver su visionado de cuatro horas me puede llevar 5 horas o más..Y la edición un coñazo..No como ahora con la Gopro..Que lo hago todo en dis patadas.. No tengo ese tiempo..Ojalá lo tuviera ..Me alegra mucho que te gustaran aquellas tomas submarinas del pasado ...
    Referente a lo de la normativa de pesca en Kayak.. ( curiosamente no estoy muy en el tema, la verdad) creo que sigue igual de momento...El jayak es artefacto flotante y hay vacío legal...

    Quizás conteste por aquí alguien mas enterado que yo ..
    Suerte con tu compra y salidas de pesca ¡¡¡

    ResponderEliminar