martes, 8 de junio de 2021

Salida del 6 de Junio de 2021. Y manifestación ley de pesca del 5 Junio ..

 


Salida en Riazor  de 7,30 am a 11,30 am  .. Sin capturas ..  Mar de fondo de 1,5 m del NO ..  Sin viento a primeras horas .. Brisa del  ENE y NE después ... Y vientazo del NE ( Nordés )  a partir de las 11 am .. En esta ocasión las previsiones fueron muy certeras .. Y me acoplé a lo que había ..  Nada que ver con el día anterior - el sábado - que si que estuvo perfecto con el mar como un plato toda la mañana .. Y fuí a  Santiago a la manifestación por lo de la Ley de pesca ...
Nublado hasta  media mañana ..  Aguas frescas a 15º  y limpias en mar abierto   .. Mareas muertas y baja sobre las 9 am ..

Con rutina viejuna me dirigí a mis caladeros habituales de entre el cabo  Penaboa y el Milenium.. Muy a cubierto del mar del NO , que se notaba a las afueras  y levantaba ola en los bajos que asomaban a diez metros de la superficie ..   También bastante currican con minnow, calamar vinilo y vinilo plomado tipo lanzón .. de Hart creo .. Disfruté  mucho del mar calmado  a primeras horas ..

Curiosamente había muchas manchas como la de la foto , en todas las profundidades ... Totalmente improductivas .. Ni un ataque .. Ni con mis jigs menores , ni intentando robar algo con subidas muy bruscas en la espesura de la mancha .. Ni en los fondos bajo ellas .. Supongo que eran bogas o salpas..


Estrené este precioso Jig de unos 90 grs  que me regaló Suso , que los hace en su forja de Vulcano  y se mueven fenomenal  ..


Exploré los ecos y los fondos  tanto con potera como con jigs ... El mismo tiempo , creo .  Ni un solo ataque ..  Como la salida sería corta , no sobrepasé el norte  del cabo Penaboa-Zambela   y en cambio crucé la ensenada  en dirección Este   y aún  estuve un  buen rato explorando frente a las islas de La Torre ..

Se estaba fenomenal  y seguí explorando todos los ecos  sin perder la esperanza de dar con una gran captura ..


Sobre las 11 am  empezó a ponerse muy pesado el viento Nordés ..  Ya imposible quedarse en las zonas alejadas, e incluso  se estaba regular en el interior de la ensenada  ... Sobre todo sin ataques  ...


Bue ..  Una buena salida pese a la ausencia de depredadores ...  Cada vez valoro más a las deliciosas y divertidas xardas , que me tienen librado de infinidad de capotes como el de hoy .. Suso salió del Portiño y sacó cuatro xurelos buenos , muy alejado  al Oeste del bajo Bosteo, y con sus brico jigs

Aquí mini vídeo de 30 segundos con música de  Muddy Waters y Sonny Boy Willianson  : " Bye bye blues  "  ...



Y el día anterior , el sabado  5 , acudí - junto con mis colegas de kayak Javier y Suso - a la manifestación en Santiago contra el proyecto de la nueva ley de pesca ... Pese a que no soy mucho de manifestarme,  quedé muy contento de haber acudido ... Muy buen ambiente,  y me pareció bastante gente teniendo en cuenta el fenomenal día de verano que hizo .. Me sentí parte de algo, lo cual es raro en mi ..   Lo mejor, esas horas de convivencia con Suso y Javier  con quienes  nunca había estado tanto tiempo en tierra firme  ..  Y haber conocido a Josiño del blog NOSOLOMOSCA  , con quién quedamos   sobre la marcha  y disfrutamos de su compañía unas horas  ...


Y ya pensando en la siguiente  salida  ...

2 comentarios:

  1. Te valió la salida para estrenar un regalo tan especial, como puede ser un señuelo hecho por un amigo.
    Habrá opción de testarlo con una buena pieza.
    La jornada del sábado fue genial. Buena compañía con una mejor tertulia y apoyo en la manifestación para que se paren unas medidas que no tienen pies ni cabeza.
    Saludos y encantado de conoceros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose..Si que mola el Suso's Jig...Espero estrenarlo mañana ...
    Si que estuvo muy bien la mani y conocernos...
    Buen finde ¡¡


    ResponderEliminar