domingo, 10 de mayo de 2020

Salidilla del 10 de Mayo de 2020.



Salidilla en Riazor de 6,45 am a 9,45 ..   Sin mar de fondo ni viento ... Marea alta y bajando..  Otra mañana fabulosa , aunque muy corta ..  Ya ni intenté instalar la sonda ... Uffff ¡¡

Ayer no tenía nada claro si salir a pescar  ...  Pero después de ver este anochecer en Riazor ...  No me pude resistir  ... Gracias por la foto, Celia ..




No tuve  tiempo de cambiar el bajo de monofilamento  ... Nunca antes le había dado tres usos...  Al ser un 0,50 mm , no parecía grave la cosa ..
Llevé una dotación ajustada de jigs y también un kit para calamares :  Una potera  Raglou de unos 60 grs  , levemente tuneada con purpurina roja , precedida  por un pajarito ...  Había quedado inspirado por el delicioso calamar de ayer  ...
Salí en dirección a las islas de La Torre a toda velocidad ... Llevando como novedad un minrow al currican  ...  Al entrar en zonas bastante profundas lo cambié por el kit para calamares y  fui haciendo paradas aleatoriamente  para explorar los  grandes fondos en busca de los tan apreciados calamares ..
Saqué uno pequeño  y redoblé los esfuerzos y la concentración ..

Pronto me situé   bastante al norte de las islas de La Torre ... El trenzado multicolor me ayudaba a alejarme de los bajos de 25 m  y buscar las profundidades de 40 m o más ..

El mar  fenomenal ...  Gris plata/plomo ..




Aunque puse a veces algún jig de 100 grs ..al ver que ni siquiera xardas  atacaban ... Me centré en las poteras de calamares  ...  Aquí la potera  Raglou  ..


De pronto ...


Trabadón muy en las profundidades .. Primero pensé que era un enganchón .. Estaba muy pegado a un fondo abisal y desigual .. de roca, creo .. 

Pronto vi que lo subía - con mucho esfuerzo - y pensé que era un pulpo  de buen tamaño ... Estaba flipado .. Nos encantan en casa  y los cocino a menudo ..


Pero entonces empecé a notar fuertes cabezadas que solo podían ser de un robalazo ... Lo subí rápidamente  procurando no  destensar el hilo .. Y asumiendo que sería muy difícil cobrarlo ...

Debía haberlo tragado  a fondo - la  potera - o no lo hubiera podido subir tanto ..


Lo vi unos segundos ... Era muy bueno ..



Se revolvió .. Y se fué a las profundidades ... Ufff ¡¡
En el vídeo a cámara lenta se ve muy bien ... En las fotos no se aprecia





En fin ...  Debían ser las 8,30 am ... Rápidamente monté  un jig de 100 grs  y estuve una hora en la zona  explorando muy ansioso  esas zonas ..  Sin resultados .. Ni un ataque .. 

A las 9,30  am me volví  a toda máquina para  desembarcar sobre las 9,50 am  y más o menos cumplir con el horario del confinamiento ..

Una salida muy buena .. Breve pero muy intensa ..  Me costó subir el bicharraco .. Y noté muy claramente su furia  ...
Quedo quemado con las poteras .. Siempre temí que algo así podía ocurrir ...
Quizás le meta un assist a la potera  Raglou  .. Creo que será la única manera de que la vuelva a usar ..

Aquí mini video de 30 segundos ...




Y ya pensando en la siguiente ...

3 comentarios:

  1. yo de ti retiraba las publicaciones de ayer y hoy.
    No está permitida la pesca a los no profesionales!!!

    ResponderEliminar
  2. y las de los días anteriores quitalas tambien.
    ya aclaró el gobierno que la interpretación que hacia la xunta no es correcta y no se puede ir a pescar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No seamos más papistas que el Papa! Si la Xunta dice que podemos pescar, ¡pues a pescar, que no hacemos daño a nadie en medio del mar! ¡Qué envidia me das, compañero! ¡Haces bien en no hacer caso de los doctores Pedro Recio de Tirteafuera!

      Eliminar