domingo, 3 de mayo de 2020

Salidilla del 3 de Mayo de 2020


Salidilla en Riazor de 7,30 am a 9,30 am ..   Sin plan de pesca , solo paseo ..  Increíblemente está prohibida la pesca deportiva hasta no se cuando ... Por culpa del confinamiento ... Buff ¡¡ .. Y la salida solo entre 6 am y 10 am por lo mismo ..  A punto estuve de  saltarme la norma y arriesgarme a una sanción , que no a  un contagio  .. Ayer tarde aún  preparé mi equipo  con pocos jigs y de poco peso  , pensando en una salida cortísima sin alejarme mucho ...
Por si fuera poco,  no me funcionó la sonda ... Tenía mucha curiosidad  en , al menos , poder ver en la sonda  la muchísima actividad que seguramente hay por ahí abajo ... Pero ni eso ... Agggrrrr ¡

El día espléndido... Mar de fondo de 1,5 m del Oeste, que apenas se notaba en los límites más exteriores de la ensenada .. Sin viento. Soleado ... Mareas casi vivas y baja sobre las 7,30 am .. Aguas frescas a 16º  y no muy claras ...Aire caliente  incluso  a primeras horas .  Llevé la ropa de verano . El mar olía a vida  y a veranos pasados ..
Salí casi una hora más tarde que lo que había decidido cuando pensaba pescar  ...  Un montón de surfistas  - aún sin olas -  en el mar , estos primeros días de desescalada .

Di un par de pasadas a la ensenada  , con mucha precaución  y poca fe en mi físico menguante .. Aquí en la costa Oeste, bajo el Milenium


Disfruté mucho del trayecto y de remar  ... El mar se dejaba querer ..   Mi equipo respondió muy bien , pese a que ahora peso unos 10 kilos más ..



Aquí al NO de las islas de  La Torre en el lado Este  de la ensenada ..  Esa zona que tan buenas capturas me lleva dado ...   Intuía que los grandes robalos  nadaban por allí abajo  ... Listos para atacar cualquier  cosa compatible con la visión de una posible presa ..


Aquí  mini video..







En fin ... Una muy buena salida por lo mucho que disfruté del mar , lo necesitaba... No queda aplacado mi lado depredador sino excitado en realidad  ...
Entre la ropa de verano , el ir sin caña ,ni jigs,  ni sonda , ..  me dio  poquísimo trabajo la recogida y aclarado del equipo .. Y además  lo temprano del fin de la salida , aún me sobró   casi toda la mañana para dedicarme a otras actividades  semi ociosas ..

Temía colapsarme subiendo el kayak hasta mi casa ... Pero no ... Solo molestias en la espalda . Después de pasarme más de 40 días sentado  o recostado, sin nada de ejercicio , degenerando, no me puedo quejar ...

En fin ...   Ya pensando en la siguiente ¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Imagínate que llevas la sonda y ves peces a montones. Me da que dehilas la camiseta para usar de sedal e improvisas un anzuelo con algo metálico jejeje. Y de cebo un trozo tuyo, porque ... !!10 kilos más¡¡.
    Espero que en breve ya estés rebajando el peso corporal y aumentando el de las capturas.

    Saludos y un abrazo Javier.

    ResponderEliminar