viernes, 8 de mayo de 2020

Salidilla del 7 de Mayo de 2020


Salidilla en Riazor de 6,50 am a 9 am ..   Sin mar de fondo ni viento .  Marea baja sobre las 9,30 am  , aguas a 16º  , claras en las orillas y no tanto en alta mar ... Un día fenomenal ..   Otra vez no me funcionó la sonda al montar el equipo , y  ya no la instalé en kayak .. He de buscar tiempo  para repasar otra vez todo el cableado -uffff-  aunque la última reparación era a prueba de maremotos ...Juderrrr ¡¡

Al fin la Xunta permite la pesca deportiva , aunque sujeta a las cadenas de los horarios del confinamiento  , esto es hasta las 10 de la mañana...  Además el ser día laborable  me obligaba a estar semi operativo  a las 8 am  y operativo al 100 %  a las 9  ...  Por lo que no llevé mi teléfono   de pesca , sino el habitual ..

Seleccioné  unos pocos señuelos  y una pluma  fija para el bajo de monofilamento ... El tema era no complicarse mucho para solo dos horas ..  Aquí los elegidos ... Los usé todos ..


El mar estaba precioso  , valió la pena el madrugón ..  Aquí saliendo con bastantes expectativas y un poco de tensión por  lo corta que sería la salida ..  También con preocupación por la salida del agua ya en horario de trabajo ..


Un atraso ir sin sonda .. la añoro muchísimo..
Sin sonda y con poca luz me atrajo más la costa oeste  y estuve por allí una hora o así.. Saqué un buen xurelo que atacó a la pluma .. Ni rastro de xardas ni  lubinas  en mis tanteos a ciegas en las grandes profundidades .. Saqué un par de xarretas  - abadejos pequeños - de ración, que liberé ..


Luego crucé a la costa Este   y   saqué un par de xarretas más ..



las liberaba confiando en pillar algún robalo  .. O xardas al menos ..


Ya en la zona de las islas de La Torre al fin una buena trabada en las profundidades ..


Una potente xarda muy luchadora ... Disfruté mucho su lucha  ..


Ya con una xarda y un xurelo  el tiempo se terminaba ...   Por La Torre pillé otro par de xarretas de ración que me quedé .. Así  -  con la xarda y el xurelo - hacía  una comida para cuatro  .. Las comimos hoy a la plancha , deliciosas ..

Que bien se estaba en esa zona con el mar como un plato ...
Una ayuda el trenzado multicolor  para calcular la profundidad ...


Una lancha de la Guardia Civil  interceptó a una lancha de pescadores deportivos .. Estuvieron un rato con ellos .. No se si hubo sanción ..   A mi no se me acercaron ...


Me costó mucho atenerme al horario ..  Aquí a las 9 am volviendo a toda máquina y ya con el teléfono  pitando ..


Aquí el Pequod con mis capturas  ... La playa preciosa  con la bajamar ..


Aquí  por el paseo marítimo volviendo a casa  , con paradas para  torear con el teléfono  , dejando atrás  un mar precioso , perfecto ..


Una salida corta pero buenísima ... Mañana ( reporto esto hoy viernes )  saldré de 6,30 a 9,45 am  ... Con el mismo equipo .. Por primera vez repetiré  con el mismo bajo .. No me dio tiempo a cambiarlo ..

Quizás en unas horas estaré  sintiendo la furia de un gran robalo ...   Apenas diez horas  hasta entonces ..


Aquí mini video 



No hay comentarios:

Publicar un comentario