lunes, 18 de mayo de 2020

Salidilla del 18 de Mayo de 2020.


Salidilla en Riazor de 6,30 am a 8,30 am .. Ayer domingo - con el mar perfecto - estaba prohibido pescar ....  Y  hoy lunes es legal .. Que cosas ¡¡  Otra salidilla corta , y otra vez en día laborable  .. Esta vez sin solapamiento , ni rozaduras, ni chispas con la cosa laboral ... Me salí un poco antes que la última vez ..

Monté un bajo de  monofilamento de 0,40 mm , en vez del 0,50 mm habitual .. Unos 5 metros , como siempre .. Sin grapa y empatado directamente al jig de la foto...  Salí de casa con el aparejo montado ..  Llevé la potera Raglou con assist , pero no llegué a usarla ....
Al jig rosa de 100 grs de low , con bandas fosforitas , le cambié los 4 assist de varios tamaños , que llevaba últimamente por esos dos más potentes ..  Finalmente  lo enganché en las profundidades y allí se quedó .. Le tenía cariño ... Me había dado muy buenas capturas ..


Aquí saliendo..  Otra vez con vicios de pulmón .. Después de casi cuatro meses  de abstinencia ... Me desescalé esta última semana ... Es mi naturaleza ..


Sin mar de fondo ni viento ..  Otra vez sin sonda y  con paradas  a ciegas para largar el jig ..La mañana fabulosa .. Salí a toda máquina en dirección a  las profundidades que rodean las islas de La Torre ..  Con un minuto de palear fuerte y parada para largar el jig donde cuadrase..  Huérfano de sonda y abandonado a la lotería batimétrica ..

En una de estas , mientras subía a tirones y destenses ... Trabada ¡¡¡ Me di cuenta al momento que era lubina por las cabezadas ... El freno , que llevaba  bastante apretado, cantó un poco ... Pero  nada que ver con la XXL que el  domingo anterior atacó a mi potera ... Esa si que me hizo sudar y sentir su furia ..

Aquí la captura ya en superficie ..


Venía muy bien presa , la saqué con sacadera.. Pero no hubiese hecho falta .. Midió 45 cm y tenía el buche vacío ..


Con redoblados esfuerzos y concentración, seguí por allí lejos explorándolo todo ..  Al no llevar sonda, dejo caer más el jig hasta tocar fondo ... En una de estas  enganché alli abajo ... Como lo subí un metro o dos , y era levemente elástico  lo que había allí abajo , pensaba que era un pulpo enorme que  quizás  estaba pegado a la roca y con solo uno o dos tentáculos clavados en los assisst del jig...  Forcé  demasiado el equipo y se me rompió mi caña Hart Toro Low , por la base ... Juderrrr ¡¡   Después  enrollé algo de trenzado en el mango de la caña y tiré y tiré hasta que se rompió el aparejo  en el nudo albright ..  Iba hecho a conciencia y repasado con pegamento de contacto ... Ufff  .. Mi jig preferido se quedó allí abajo haciendo presa  - inexcusablemente - en el  cabo de unas nasas u otros aparejos profesionales .. Bue ..

Así me pude salir un poco antes, sin notar tanto el tirón de la mar océana que siempre  me quiere retener ..


Una muy buena mini salida ..

Aquí una foto para la posteridad ...


La playa siempre preciosa con bajamar ..



Y ya pensando en la siguiente ..  Quizás el jueves super temprano  .. Parece que el finde estará  el mar movido  ...
Pensando en  mi nueva caña de jigging , que se ha vuelto urgente .. La que se me rompió hoy iba bastante bien ..  Pero con grandes piezas - como el XXL del domingo pasado  y otros -  me pareció  endeble y temblorosa ...  Me apetece una con más acción .. A ver ..

No puedo contestar comentarios y quería  agradecer a Josiño de NO SOLO MOSCA , y a Santy y anónimo por sus últimos comentarios y consejos .. Gracias  también COITELADA .. estoy totalmente de acuerdo ...  Un saludo cordial ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario