jueves, 21 de mayo de 2020

Salidilla del 21 de Mayo de 2020.


Salidilla en Riazor de 6,30 am a 9 a,m . Sin capturas .  Mar de fondo de 1,4 m del Oeste que se notaba muy levemente en la zona exterior de la ensenada .. Sin viento apenas . Mareas muertas y bajando ..  Otra salidilla de 2,5 horas  ( iba a ser de dos horas, hasta las 8,30 am  ) en día laborable .. Sigo sin sonda.. La echo de menos ..  También monto y desmonto más rápido el equipo, importante en una salida tan corta ...  El mar sigue fenomenal, pero estará movido el fin de semana ... Por eso hoy jueves no me pude resistir ..  Y por que el mar está tranquilo y  precioso ... Aquí el anochecer de ayer ( gracias por la foto, Eva) , irresistible ..


También estaba deseando estrenar mi nueva caña Sakura Ryokan 632 SJ  de 1,90 m y acción 200 grs .. Un poco más larga y con más acción que la anterior , más adecuada creo . Y un poco más barata también.. la compré en Náutica Estribor , en Malpica ...  Se mueve muy bien y estoy deseando medirla con una gran captura ...  También un jig de slow.. Repito modelo con el Sakura Glaucetas, de 100 grs , al que no pude evitar  en el último momento añadirle un assist en la cola .. El modelo anterior me dio muy buenas capturas .. También llevé la potera Raglou ... Aquí su última foto , con el flamante nuevo jig..


Salí a toda máquina al encuentro de las islas de La Torre , ya con el jig atado ( otra vez sin grapa ) al bajo de 0,40 mm .. Pocas paradas en el trayecto  trayendo el jig a curri .. Solo para recoger de vez en cuando a tirones de todas las intensidades, para después dejarlo caer tanteando los fondos .. ...


Estuve bastante al Norte de las islas .. En un momento sentí toques leves allí abajo compatibles con calamares, cambié el jig y largué la potera - armada con un assist -  pero de pronto ya no estaba sobre un abismo de 40 metros , sino sobre un bajo a quizás 25 metros .. La potera tocó el fondo y allí se quedó enganchada para siempre ...Recordé como terminaron mis dos últimas cañas de jigging , y enrollé el trenzado al alicate  y tiré hasta que se rompió el monofilamento muy  cerca de la potera ..  Bue..  Por allí seguí otra media hora con el jig , dándome cuenta  de que no me iba a salir a las 8,30 am como estaba previsto ...



Empecé a volverme remolón , y a las 9am  al llegué a la playa .. Aquí el desembarco ..



Y aquí toreando con el teléfono , mientras el equipo espera paciente ...



Bue.. Una buena salidilla  aún sin capturas ... Muy contento  con la caña nueva , la verdad..

Y ya pensando en la siguiente ..

2 comentarios:

  1. ¡Te deseo que disfrutes con tu nueva caña! Yo, después de tu aventura con los atunes el pasado mes de agosto, seguramente me decida por algo más potente, como la caña Game 100-12/20 lb de Caperlan. He visto comentarios que la recomiendan no solo para la pesca a la cacea, sino también para la modalidad de pesca a fondo. ¡Ya informaré de los resultados cuando la pueda estrenar en aguas de la ría de Betanzos! Por el momento, en mi zona seguimos en fase cero de confinamiento.

    ResponderEliminar
  2. Una faena la pérdida de material, pero es algo innato al pescador. El otro día perdí varias cucharillas y me quedé fastidiado.
    Ojalá que en la próxima salida estrenes la caña de buena manera, pero siempre vigilante con los enganches.
    Saludos y suerte en la siguiente.

    ResponderEliminar