domingo, 31 de mayo de 2020

Salidilla del 30 de Mayo de 2020


Salidilla en Riazor de  7 am  a 10,30 ..  Salida corta no por las desescaladas, sino por compromiso familiar .. Sin mar de fondo ni viento. Calorcillo , una mañana preciosa .. Sin sonda .. No se que hacer con ese tema ..
Aquí selección de señuelos . Perdí el Abyssm fosforito de 100 grs en un ataque en las medias aguas al recoger ..

Había cargado la bobina del carrete con un trenzado Caperlan multicolor de 0,20 mm y  con mucho uso años atrás .. Unido a un monofilamento de 0,40 mm y una grapa pequeña ..  Ya en el agua me di cuenta de que había un tramo del trenzado como aplastado, cerca del bajo ..  En vez de cortarlo, le hice unas pruebas de resistencia que superó .. No lo había visto al cargarlo en la bobina..  La trabada en cuestión no me pareció tremenda , no se si por  romperse tontamente el trenzado antes de mostrarse plenamente la furia del atacante ..


Como el tiempo apremiaba, ya fui directo a las islas de la Torre y no salí de su entorno ...  La corriente me separaba de tierra y me dejé llevar hasta bastante al norte de las islas ..  Saqué varios xurelos  ( jurelos o chicharros ) muy buenos, y se me escaparon unos cuantos , alguno sobre cubierta ..  Si hubiese llevado una pluma en el bajo, hubiese triplicado la cantidad de capturas  ... Tienen  la boca pequeña y frágil  para  los anzuelazos de mis jigs ..  También un par de xardas buenas muy peleonas ..  Disfruté  con la caña nueva , me gusta mucho..

En un recogida a tirones, entró esta lubineta en las medias aguas ... Inconfundibles cabezadas  ..


A nadar ..


Un poco después perdí el  jig Abysm  en el incidente poco claro que comenté  .. .  Seguí una hora o así,  con el trenzado atado directamente al jig y saqué algún xurelo más, allí lejos ...

Me salgo puntual .. Aquí las capturas en la playa de Matadero con el Pequod , y el buen y precioso equipo que forman el carrete Pen Slamer III  y la caña  Sakura ..



Una divertida y protéica salidilla en busca del gran lubinón ..
va tocando un gran robalo XXL

No hay comentarios:

Publicar un comentario