sábado, 9 de mayo de 2020

Salidilla del 9 de Mayo de 2020


Salidilla  en Riazor de 6,50 am a 9,45 am ..  Sin mar de fondo , brisa suave del norte al salir y del SO al  volverme.. Mareas muertas  y bajando ... Aguas a 16º creo,  y no muy claras ..
Otra salida corta amoldándome al horario de la desescalada ..   Otra vez sin sonda , a ciegas ..  Aunque llevé la misma dotación de señuelos que el jueves ... Al montar el equipo decidí cortar  un par de metros del   bajo , el último tramo  con la pluma y la grapa ... Y até  directamente el bajo al jig de low de 100 gr  rosa  con bandas fosforescentes ...  Para  centrarme en pescado mayor y no perder ni un segundo cambiando señuelos..

Salí como un cohete al lado este  de la ensenada  e islas de La Torre , y por allí estuve todo el tiempo ...
El mar fenomenal   y el cielo gris .. Precioso .. Iba habiendo paradas aleatoriamente cada    pocos metros .. Tanteando los fondos y la columna de agua .. Consciente de que los minutos son diamantes ..



Prácticamente sin ataques ..   Solo unos leves toques tímidos en los fondos , al Norte de  La Torre,  me mantuvieron en tensión  ... Hasta que en uno de ellos saqué robado un potente calamar .. Wowwww  ¡¡ ... Y claro, .. no había llevado mi kit para calamares ... Así que seguí buscando por el fondo a sus colegas sin mucha esperanza ... Además se levantó brisa del SO, y con la corriente de bajamar las derivas  se volvieron muy rápidas...   Me alejaban de tierra .. Saqué un buen xurelo en una de éstas,   y fuí perdiendo la esperanza a medida que el tiempo se terminaba ...



Luego volví a toda máquina para poder estar en  casa a las 10 am .. Y más o menos así fue ..

Con el calamar , los lomos y huevas  del xurelo  , y el caldo de cocer su espina y cabeza ... Hice este arroz negro  que me salió delicioso , la verdad .. En cinco horas , pasaron  de nadar felices en las profundidades , a ser parte de mí  ... Hmmmm deliciosos nutrientes marinos ..



Una  muy buena  aunque muy  corta salida ...  Con sensación de ser muy afortunado por tener la mar océana aquí al lado.. Y de poder proveer a mi familia de fresquísimas delicias marinas ..
Y dudando  con la posible salida de mañana domingo ..  Tengo muchos deberes y quiero empezar el lunes sin tareas atrasadas ... No se ..


Aquí mini video



No hay comentarios:

Publicar un comentario